NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 14 de febrero de 2013

Meditación de la ceniza


En este miércoles en que comienza la Cuaresma, camino hacia la Pascua, encuentro estos significados de la palabra Ceniza:

ceniza (del b.l. cinisia:
f. Polvo mineral de color gris claro que queda como residuo de una combustión completa.
fig.Residuos de un cadáver, restos mortales.
fig.Memoria o recuerdo de los difuntos.
Reducir una cosa a cenizas. loc. fig.Destruirla, reducirla a partes muy menudas.
geol. ceniza volcánica Conjunto de los materiales más finos arrojados por un volcán.

Y así me ayudan a la meditación:

Cuando ardo y me fundo en el fuego del amor, produzco una combustión completa por la que me pierdo en el Fuego, a través de la perdida de mi yo en el gran Yo soy.
Seré polvo “mas polvo enamorado”. (Quevedo)
Recuerdo a los que se han ido. ¿Sólo son cenizas? Cambiaron de forma. Los siento aletear a mi lado, me ayudan, su memoria no es sólo pensamiento. Son luz, parte de mi fuego.
Los objetos, las casas, la realidad física está en continuo cambio. No vale pues la pena afincarse en las cosas, el patrimonio, la finca o la parcela que se reduce a ”partes menudas”. El ahora ancho de Dios siempre es, no se deteriora.
De mí quedará en este mundo lo que arroja el volcán. Pero entonces yo habré despertado a tu fuego, Señor, seré chispa de tu incendio. Enséñame a vivir ahora con esa conciencia y a prepararme esta Cuaresma para la Resurrección que, sin percibirla ya soy.
Creo que Tú eres y yo soy en el Ser que no se deteriora. Muéstrame tu luz mientras el tiempo en apariencia me consume.

No hay comentarios: