NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 5 de abril de 2011

La sonrisa


En la cara de los niños se dibuja con facilidad una sonrisa de paz o de satisfacción sin saber quizás demasiado la causa de ello. Para los mayores sonreír no es tan fácil porque los acontecimientos de todas clases se nos van sumando y de forma habitual parece que damos mayor importancia lo que es difícil que a lo más simple y reconfortante.
Cada acontecimiento de la vida va construyendo y marcando nuestro corazón y nuestro carácter. Hay momentos en que sonreír no es fácil, abrumados por quehaceres, por trabajos y situaciones de toda índole, parece que nos cuesta alegrar la vida de los demás y la nuestra con una sonrisa.
Sin embargo hay personas que procuran tener siempre en la cara una sonrisa que anima a los demás, es la sonrisa de aquel que sabe escuchar, que intenta comprender sin juzgar, que busca ayudar a quien lo necesita y presta con dulzura su tiempo para que otros también encuentren la paz.
Conocemos a personas que tienen en sus labios palabras amables que no hacen olvidar el problema pero saben suavizar la situación y ayudan a encontrar el ánimo necesario para vivir la realidad aunque sea difícil o dolorosa.
Una sonrisa no se improvisa, es muchas veces fruto de una actitud orante que permite expresar sin palabras la confianza puesta en Dios, una sonrisa nos puede ayudar a reconocer que más allá de la dificultad se puede hallar la plenitud.
Aquel que sabe sonreír es que ha conseguido vivir en la seguridad la presencia amorosa de Dios que nos ama. Quienes viven centrados en sí mismos o angustiados por su realidad, no tienen la fuerza para sonreír ni para hacer sonreír a los demás. Si no logramos comunicar un sonrisa, aunque sea leve, transmitiremos angustia y desconfianza, y en el fondo egoísmo de aquel que se cree capaz de solucionar por si solo las situaciones difíciles de los demás.
Sonreír a la hora de la muerte es signo de felicidad eterna, de una felicidad que se ha labrado a lo largo de toda la vida.

Texto: Hna. Carmen Solé.
Publicado por Mi Vocacion

No hay comentarios: