NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 20 de marzo de 2013

Bergoglio reivindica la Teología de la Liberación



Publicado por CVX Argentina

El Padre Jose Luis Caravias sj nos recomienda este video para que veamos como Bergoglio reivindica a la Teología de la Liberación.
Una pista para ver y comprender el por qué del nombre de Francisco y percibir el rumbo y la impronta que va a darle a la Iglesia bajo su conducción.

En palabras de Caravias:
"Hace 10 meses Bergoglio reivindicó a la Teologia de la Liberación junto con sus fundadores, entre ellos el padre Rafael Tello, en el santuario de San Cayetano"
"Las informaciones que circulan parecieran ser originada por el gran capitalismo mundial, a quien no interesa un papa que opte abiertamente por los pobres", y "los izquierdistas que apoyan son unos idiotas utiles de los intereses capitalistas

Palabras del cardenal Bergoglio en la presentación del libro: Bianchi E., “Pobres en este mundo, ricos en la fe”.

Bergoglio dice: "La historia tiene sus ironías. Esta es la primera vez que vengo a la Facultad de Teología (yo no me licencié acá). Y vengo a presentar un libro sobre el pensamiento de un hombre que fue separado de esta Facultad. Cosas de la historia. Esas reparaciones que Dios hace: que la jerarquía que en su momento creyó conveniente separarlo hoy diga que su pensamiento es válido. Más aun, fue fundamento del trabajo evangelizador en Argentina. Quiero dar gracias a Dios por eso". Esto es muy rescatable asegura Jose Luis Caravias.

Difundir por favor, es un elemento clave para entender las raíces de este pontificado y una manera de estar preparados para la Iglesia que viene amigos.