NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 16 de abril de 2013

Papa Francisco: La incoherencia mina la credibilidad de la Iglesia



San Pablo Extramuros es una de las cuatro basílicas mayores de Roma. Por eso como manda el protocolo el papa Francisco tomó posesión de ella, igual que la semana anterior fue a San Juan de Letrán.
Le esperaban el actual arcipreste de la basílica, el cardenal James Harvey y los cardenales Andrea Cordero Lanza di Montezemolo y Francesco Monterisi, arciprestes eméritos de la basílica.
En San Pablo Extramuros también hay un monasterio de monjes benedictinos. Por eso, el Edmund Power, abad de la comunidad y el resto de monjes benedictinos salieron a recibirle.
Antes de comenzar, el Papa bendijo la tumba del apóstol San Pablo.

PAPA FRANCISCO
“Estamos ante la tumba de San Pablo, un humilde y gran apóstol del Señor que lo anunció con la palabra, lo testimonió con el martirio y lo adoró con todo su corazón”.
El Papa dijo es necesario que cada cristiano testimonie con su vida su fe y que todavía hoy hay personas en el mundo que como San Pablo sufren persecución a causa de su fe.

PAPA FRANCISCO
“Hay santos de 'todos los días', santos 'escondidos', una especie de 'clase media de la santidad', como decía un escritor francés; de esa 'clase media de la santidad' todos podemos formar parte. Pero también en algunas partes del mundo hay quien sufre, como Pedro y como los Apóstoles por el Evangelio; hay quien da su vida por permanecer fiel a Cristo, con un testimonio firmado a precio de sangre”.

Francisco advirtió que la incoherencia de vida de los católicos y de los pastores destruye la credibilidad de la Iglesia en el mundo.

PAPA FRANCISCO
“Predicar con la vida: el testimonio. La incoherencia de los fieles y de los pastores entre lo que dicen y lo que hacen, entre la palabra y el modo de vivir mina la credibilidad de la Iglesia”.
Antes de terminar la Misa de toma de posesión de la basílica, el Papa fue a la capilla del Crucifijo que hay en el interior de San Pablo Extramuros. Allí, en 1541 San Ignacio de Loyola y sus primeros compañeros hicieron los votos como religiosos. Un evento decisivo en la fundación de la Compañía de Jesús.