NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 18 de julio de 2008

Evangelio Misionero del Día: 19 de Julio de 2008

Por CAMINO MISIONERO


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 12, 14-21

Los fariseos se confabularon para buscar la forma de acabar con Jesús.
Al enterarse de esto, Jesús se alejó de allí. Grandes multitudes lo siguieron, y los sanó a todos. Pero Él les ordenó severamente que no lo dieran a conocer, para que se cumpliera lo anunciado por el profeta Isaías:
"Éste es mi servidor, a quien elegí,
mi muy querido, en quien tengo puesta mi predilección.
Derramaré mi Espíritu sobre Él
y anunciará la justicia a las naciones.
No discutirá ni gritará,
y nadie oirá su voz en las plazas.
No quebrará la caña doblada
y no apagará la mecha humeante,
hasta que haga triunfar la justicia;
y las naciones, pondrán la esperanza en su Nombre".

Compartiendo la Palabra

Para comenzar el día de hoy, quisiera invitarte a reflexionar y poder orar, como el mundo ve a Dios, y como realmente Él se muestra. La provocación de la persona de Jesús es muy fuerte en el tiempo histórico en el que transitó su vía humana, y aún todavía lo es. Nos despojemos por un momento de toda la información mediática con la que somos bombardeados todos los días, confundiéndonos y tratando de manipularnos, para imponernos falsas ideas y concepciones.
Nos procuremos un lugar tranquilo para poder contemplarlo y oirlo a Jesús. Démosle un espacio a la Buena Noticia, verdadera y eterna, para que llegue a nosotros y logremos conocerlo, tal y cual se nos quiere mostrar Él. Trata en lo posible de leer pausadamente el Evangelio y busca una imagen en tu mente, para poder concentrarte, de ese Jesús que hoy viene con su mensaje.

Te invito a que nos pongamos en presencia del Señor, confiando en que Él está con nosotros y trae su Gracia para ser derramada en este día. Suavemente le digamos con humilde corazón:
Señor quiero ofrecerte este momento de oración y meditación de tu Palabra, te pido que ella se abra paso en mi duro corazón y se encarne allí, y así pueda habitar tu Gracia y reinar en mi vida. Dános Fe para creer que esto es así y luz para ver el camino que nos muestras.

Puntos para la Oración

EL MUNDO RECHAZA LA PALABRA. Ya desde los tiempos de Jesús, su mensaje incomoda a muchos. En su Evangelio no hay violencia, pero sin embargo la provoca. El Maestro llama Príncipe de este mundo a Satanás y esto no es un dato menor, ya que los hilos de la historia parecen estar manejados por una motivación que alienta las guerras entre hermanos, el desinterés por el prójimo, la invención de herramientas que sirven masivamente para hacer el mal, la destrucción de la justicia, de las sociedades y de las culturas. La violencia que provoca el Evangelio se debe a que el mal se subleva contra las Bienaventuranzas, contra la Paz, contra el Amor al prójimo y a creer que el Reino de Dios existe y ya está entre nosotros. El mal no quiere que esta información llegue a nosotros, no le es útil para sus fines, que las almas se enteren que en Dios hay esperanza y es posible la Felicidad renunciando a las cosas que el enemigo nos propone y utiliza. El mundo dominado por el mal no quiere que Jesús sea conocido y escuchado, por que es peligroso para sus planes de perdición total. En cambio, Cristo procede de otra manera, con absoluta bondad y delicadeza, ocupándose de cada uno, se ofrece Él mismo para nuestra redención y salvación. ¿Cual bandera estamos levantando nosotros? ¿A que Señor servimos?

HAY QUE EVITAR EL MAL. El Evangelio nos cuenta que Jesús se aleja del lugar en el que estaban confabulando en su contra. No es una evasión. Todavía debe cumplir una misión y para ello debe estar entero, ocupado de las cosas de su Padre y no debilitar sus fuerzas con aquellos que intentan detenerlo. Siempre habrá un lugar para que habite el Bien, un lugar donde se lo necesite y se lo invoque. En nuestra vida debemos imitar esta actitud del Maestro. Si sabemos o intuimos que hay un lugar o un grupo de personas, que pueden hacernos un daño al que todavía no estamos preparados para enfrentar, debemos tratar de cambiar de rumbo e ir hacia donde nuestra alma encuentre paz y un terreno donde poder ejercer un apostolado. Nos sabemos de antemano débiles, pero debemos ser conscientes de cuales son nuestros aspectos más vulnerables, para poder evitar de caer en las redes del enemigo, a raiz de nuestras humanidades. Indaguemos en nuestro interior cuales son los flancos más descubiertos que tenemos, para ponerles más atención e implorarle a Jesús que nos ayude a fortalecernos en ellos, para poder seguir luchando en el día a día, por Él y por su Palabra.

EL MÉDICO DE TODOS. Hoy en día la gente es muy asidua a acudir a los modernos brujos que ahuyentan los malos espíritus y desatan todo tipos de trabas. Incluso hay sectas que en nombre de Dios proclaman el "pare de sufrir", con exorcismos televisados inclusive. Dante en su Divina Comedia, a todos ellos, les dedica un circulo dentro del infierno. El Evangelio nos cuenta que grandes multitudes lo siguieron a Jesús, y los sanó a todos. La compasión de Cristo para con nosotros es infinita. Siempre acude a nuestro auxilio cuando le pedimos que restaure nuestra casa derruida. Este Jesús no hace acepciones de personas y sana a todos por igual, siempre y cuando, cada uno de nosotros le otorgue el espacio para que pueda ejercer su Gracia. En este instante, lo miremos a Jesús a los ojos, reconociéndonos enfermos y necesitados de su Amor, dándole el permiso para que Él cure todas nuestra heridas.

LA ESPERANZA EN JESÚS. Todo lo que nuestros antepasados esperaban y lo que hoy, también nosotros, esperamos, ya se está cumpliendo en Jesús. Cuando todo parece encaminarse a tener un final desastroso para todos, en medio de guerras y conflictos, de controversias de larga data, debacles ambientales, pobrezas extremas, injusticias y violencias incontenibles, de desigualdades groseras y desánimo generalizado, emerge en nuestra historia Cristo. Que marca un antes y un después en esta vida. Porque cuando conocemos que Jesús vive y está en medio nuestro, la cosa cambia, ya nada es tan negro, porque comenzamos a sentir el oxigeno que nos trae. Debemos reconocer que realmente Jesús es el Señor de la Historia y que viene a traer la Paz y el Reino a nuestras almas. Ningún presidente, ni corporación, ni partido político va a salvarnos. Sólo Él es nuestro Salvador. Interioricemos esta Buena Nueva, la encarnemos y salgamos a contarle al mundo que hay Esperanza, porque Cristo a muerto por todos y ha resucitado trayendonos la posibilidad de la vida eterna junto al Padre del Cielo.

Imagen para contemplar

Jesús parece estar escondido en este mundo, es como muy dificil encontrarlo.
¿Donde lo buscarías? ¿Que harías para divulgarlo cuando sepas como hallarlo?

Conclusión

Este mundo está ávido de encontrar Esperanza, pero hay muchos obstáculos para llegar a ella, debemos buscarlo intensamente a Jesús y seguirlo a donde nos lleve. Necesitamos esos momentos de intimidad con Cristo, para que nos sane y aprender de sus enseñanzas, para poder salir en busca de nuestros hermanos y acompañarlos hasta donde habita el Señor.
Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo. Amén.

1 comentario:

Carmen Bellver dijo...

Excelente página. Condensa mucha información y variada.
Gracias por hacernos visibles.