NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 8 de agosto de 2008

SALUD Y ENFERMEDAD

La enfermedad es un desajuste energético, que puede ser producido por deficiencias orgánicas, ambientales, mentales, alimenticias o espirituales. En la sabiduría china se considera que nos enfermamos por tres razones: por lo que pensamos, por lo que comemos y por lo que heredamos. Podríamos agregar que también influye lo que sentimos, si bien guarda relación con la dimensión mental y espiritual. El ambiente va a influir mucho en lo que le pase a nuestro cuerpo, mediante la respiración, la transpiración, el alimento y en lo que pensamos y sentimos.

La salud se constituye en un sistema articulado, que debe ser atendido en todas sus líneas de influencia. Tiene que ver con el crecimiento integral de la persona; con lo que hace, lo que recibe, lo que va entregando y transformando.

La salud ha de ser participativa, creativa, comunitaria. Su centro vital va más allá de la persona, interactuando con la comunidad. Es un don y no una mercancía, que pueda comprarse o venderse. Pueda que lo toquen las leyes del mercado, pero nunca debe dejarse controlar por él. Por ser un don, necesita de la paciencia, del cuidado continuo, como si fuera una plantica. De aquí se deriva la prevención.

En todo proceso de una buena salud es importante el amor a si mismo y a los demás. Es conveniente mantener la alegría, el optimismo y la esperanza. Ha de tener en cuenta el cuidado personal y la sensibilidad amorosa con los demás. Hay que saber perdonarse o aceptarse a sí mismo y a los demás. Hay que establecer relaciones gratas, afables y sinceras. También procurar sanar las heridas de relaciones pasadas.

Es importante, en todo proceso de sanación, cultivar la fe. Esta es un sentimiento constante de amor y confianza en Dios. A la vez la fe tiene una implicación comunitaria. Recordemos que el Evangelio alabó la fe de los que se atrevieron a romper las tejas y bajar al paralítico ante el Señor para que fuera sanado. La oración por la salud de otros tiene más fuerza ante Dios que la que se hace personalmente. No hace muchos años en un Hospital del Sur de los Estados Unidos, el MIT realizó una importante investigación. Colocaron en un solo pasadizo a los enfermos que recibían visitas, acompañamiento de familiares y amigos o recibían oraciones y a los que dejaban solos los dejaron aparte. Los primeros consumían menos drogas, sufrían menos dolores, estaban más serenos y morían menos.

La enfermedad se puede convertir en una gran oportunidad de transformación, de crecimiento interior, de cambiar la visión del mundo y de la vida. Tenemos el caso del Doctor Santiago Rojas, quien estuvo afectado por un cáncer. Durante su enfermedad inició la utilización de las flores de Bach. Salió delante de ese mal y pudo escribirle una carta terminado todo el proceso de sanación. En resumen expresaba: Gracias Cáncer porque me hiciste más humilde, porque pude comprenderme más y comprender mejor a los demás. Gracias porque me hiciste más misericordioso, porque aprendí la paciencia, la tolerancia y descubrí mucha riqueza interior que no me conocía. Gracias por que con lo que aprendí pude ayudar a los demás. Y en fin, como ya no te necesito, cáncer, hasta siempre.

Una buena salud además de ser un regalo que hay que agradecer cada día, hay que agradecerlo en el silencio de la oración, hay que cantarlo con alegría en la fiesta de la vida. Además, el cuerpo humano es toda una condensación de energía que debe mantenerse en armonía con la buena respiración, la relajación para evitar las tensiones y mantener buen contacto con la naturaleza

No hay comentarios: