NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 30 de noviembre de 2008

Evangelio Misionero del Día: Lunes 01 de Diciembre de 2008

Por CAMINO MISIONERO


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 8, 5-11

Al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión, rogándole: «Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente». Jesús le dijo: «Yo mismo iré a sanarlo».
Pero el centurión respondió: «Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: "Ve", él va, y a otro: "Ven", él viene; y cuando digo a mi sirviente: "Tienes que hacer esto", él lo hace».
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: «Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe. Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos».


Compartiendo la Palabra
Padre Juan José Palomino del Alamo


Nos cuenta el evangelio de hoy la curación "a distancia" del criado del Centurión (jefe militar de una centuria romana),
y que, por tanto, no pertenece a la comunidad judía, con lo que se nos manifiesta claramente la "misión universal de Jesús", que invita a todo ser humano a seguir su camino de salvación.

Pide el centurión romano, que es pagano y "oficial/militar" del ejército romano (opresor, por tanto, del pueblo de Israel) por
un criado enfermo de parálisis. Y... ¡oh sopresa!, Jesús acepta su petición y decide ir a curarlo. Pero, entonces, el centurión dice a Jesús algo admirable: "Dí una sola palabra y mi criado quedará curado", ya que él no se siente digno de que el Señor entre en su casa. El, como buen "oficial" del ejército romano, dice que da órdenes a sus criados y éstos, de inmediato, las cumplen. Con cuánta más razón -piensa- se cumplirá una orden de Cristo, mandando a la enfermedad que

se retire de aquel criado...

Alaba Jesús la fe admirable del centurión. Con una sola palabra y, a distancia, cura al criado y abre las puertas del cielo a todo un mundo pagano.

Esta maravillosa confesión de fe ha llegado hasta nosotros. Y repetimos estas mismas palabras del centurión, cuando nos acercamos -atrevidos- a recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Eucaristía. Si somos después coherentes en la vida, también nosotros quedaremos curados de todo mal.

Iniciábamos ayer el Tiempo del Adviento, que es tiempo propicio:
-para fortalecer nuestra fe incondicional en Jesucristo;
-para prepararnos vigilantes en oración humilde y constante a la venida del Señor, que ya
está cerca y pidiéndole que nos cure de todas las parálisis del espíritu, que nos acechan;
-para reconocernos indignos de que El venga personalmente a nosotros y se haga comida nuestra;
-para que nos anime, ya sanos, a ponernos al servicio de los hermanos más débiles y pequeños,
como hizo El en su vida. Será este servicio la mejor luz, que ilumine el Pesebre, el mejor regalo,
que le ofrezcamos, cuando nazca y celebremos su cumpleaños.

Tiempo favorable el del Adviento para abrir nuestro corazón al Reinado de Dios en nuestra vida negándonos a participar en estructuras de injusticia y de pecado. Haremos así realidad el sueño de Dios, del que nos habla Isaías: "De las espadas

forjarán arados, de las lanzas podaderas. No alzará espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra".

Debiera ser también una llamada urgente a nuestra comunidad cristiana a salir al encuentro de una humanidad paralítica en valores, para derribar los murallas de tanto individualismo egoísta y abrirnos a una misión universal evangelizada y evangelizadora.

No hay comentarios: