NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 5 de diciembre de 2008

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA: ¡CORAZÓN DEL ADVIENTO!


María, Inmaculada, Virgen y Madre, centra ya la próxima Navidad.

1.- Bienaventurada ante los ojos de Dios y, hermosa, fiel, pura y radiante ante los ojos de todos nosotros, el pueblo cristiano que, desde los primeros siglos la hemos visto como un sendero para llegar a Dios, un vientre virginal en el que Dios se hizo carne, unas manos divinas y humanas a la vez que salen a nuestro encuentro con un solo objetivo: llevarnos a Dios.

Pero, la Virgen en su Inmaculada Concepción, no es para contemplarla. Ella es un continente pero, el contenido, es Cristo. No podemos conformarnos con dejarla elevada en la hornacina (como si fuera un expositor de perlas preciosas). María nos da una gran lección: hay que fiarse de Dios; hay que confiar en Dios; hay que ponerse en camino y….Dios hará obras grandes. Dios, en definitiva, hará lo demás.

2.- Hoy, en este 8 de diciembre, la figura de María emerge rodeada de belleza y de hermosura. ¡Es posible creer en Dios y esperar en Dios! ¡Es posible deshacernos para que Dios se haga! ¡Es posible, inesperadamente, recibir un aviso de Dios y, de repente, convertirnos en aliados de su causa!

Así lo sintió María y así lo vivió María: tocada por Dios, inesperadamente llamada a ser Madre de Cristo y…volcada de lleno en su misión. ¡Bendita Tú, Inmaculada Concepción!

Y, en este Misterio, el pueblo sencillo y llano siempre ha visto a la Virgen como una vasija limpia, resplandeciente, valiosa y pura. ¿Por qué? Porque, ni más ni menos, en ese recipiente Dios echó el contenido del Verbo Encarnado. Porque Dios, al encontrarse con la sencillez y la obediencia, la pureza y la alegría, la disponibilidad y la entrega…se topó, además, con un cuerpo virginal al que sólo llegó la bondad y el poder de Dios. ¡Bendita, tu María, por tu pureza!

3.- Al mirar a María (en los aledaños de la Navidad); al acercarnos a María rodeada de limpieza interna y externa (y comprobar la situación degenerada de tantas situaciones y páginas del mundo que se nos ofrecen como lo más “guay” o como referencia a una efímera felicidad), tenemos que pensar que es posible ser feliz de una manera diferente. Que el estercolero, en el que a veces se convierten las ofertas para ser felices incluso vendiendo la dignidad humana, no son precisamente un horizonte de paz ni de bienestar. En estos tiempos en los que tanto y tanto se habla de la violencia de género, resplandece la dignidad de una mujer que fue elevada al colmo de las dignidades: ser ella misma pero llena de Dios, llena de hermosura, llena de gracia.

Sí, amigos; ésta, María, es la mujer que a Dios enamoró. Es la mujer que, Aquel que se anunció durante siglos, acogió en sus entrañas. Es la mujer que, transparente en cuerpo, alma, vida y actitudes, nos enseña que el camino para llegar a Dios no es otro que el de la confianza y la esperanza en El.

4.- ¿Seremos capaces, como María, de optar por Dios? ¿No estaremos cerrando las ventanas de “nuestro Nazaret” para que Dios no nos complique la existencia?

Ante la realidad del mal en el mundo (y mira que existe y en abundancia) os invito a que volvamos nuestros ojos a María. Necesitamos un poco de luz en medio de la oscuridad; un poco de belleza (incluso artística, divina y humana a la vez) en medio de tanta basura que la sociedad del consumo (material y carnal) nos ofrece.

Necesitamos, un personaje como María, que nos ayude a recuperar el sentido cristiano de la Navidad: limpios por dentro y bien dispuestos por fuera. ¡Viene el Señor! ¡María nos acompaña! ¡Bienaventurada, María! ¡Bienaventurada tu pureza!

5.- ¡QUÉ COSAS TIENES, MARIA!

Dios se acerca hasta tu morada, pobre y humilde,
sin más riqueza que tus pensamientos divinos
sin más grandeza que tu ser para Dios

¡QUÉ COSAS TIENES, MARIA!

Dios viene a tu encuentro y, un ángel virginal,
te hace llegar lo que Tú no comprendes;
pero te fías, te entregas,
miras por la ventana de tu gruta hacia el cielo
y, movida por tu fe en Dios, exclamas:
¡Qué sea lo que Dios quiera!

¡QUE COSAS TIENES, MARIA!

¿Qué ofreciste a Dios para que se fijara en Ti?
¿Qué llamó la atención al Señor de tu persona?
¿Qué cautivo, al DIOS del cielo,
de una humilde nazarena?
Encontró, lo que en nosotros ni con lupa consigue:
Obediencia, antes que rechazo
Humildad, frente al orgullo
Pureza, frente a la corrupción
Disponibilidad, en contra del cerrazón.
¡Sí! ¡Mil veces, “si”! Antes que el “no”

¡QUE COSAS TIENES, MARIA!

Cosas que agradan y gozan a Dios
Cosas que enamoran y atraen a Dios
Cosas que, en el mundo, ya no se ven ni se valoran
pero que, en el mundo de Dios,
son perlas de incalculable valor.

¡QUÉ COSAS TIENES, MARIA!

Tienes la esperanza en permanente lucha
Posees la limpieza de cuerpo y alma
El afán de superación y de perfección
Tienes el alma en vilo por Dios y para Dios
Tienes, en tu ser virginal,
el Dios que, desde el cielo y por salvarnos,
tendrá rostro humanado.
No tienes cosas, María;
Tienes, contigo, al mismo Dios.

Amén.

No hay comentarios: