NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 22 de abril de 2009

Bergoglio denunció la amenaza de muerte a un sacerdote que advirtió sobre las drogas

Publicado por Valores Religiosos
PRESIDIÓ LA MISA POR LA EDUCACIÓN EN LA CATEDRAL

"Estas amenazas no son chaucha y palito, porque no sabemos en qué puede terminar", alertó. No se identificó a la víctima, pero se dijo que fue uno de los que advirtió sobre la despenalización de hecho en las villas. ¿Qué le dijeron?

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, denunció este miércoles que un sacerdote que trabaja en villas de esta ciudad "fue amenazado" después de haber firmado un documento en el que se advierte que la droga "está despenalizada de hecho" en esos asentamientos urbanos.

"Estas amenazas no son chaucha y palito, porque no sabemos en qué puede terminar", sostuvo el purpurado porteño, quien estimó que las intimidaciones a uno de los integrantes del Movimiento de Sacerdotes para las Villas de Emergencia provienen de los narcotraficantes, a los cuales identificó como "poderosos mercaderes de las tinieblas".

Fuentes eclesiásticas confirmaron a VR que la denuncia tuvo carácter de "amenaza de muerte" y que el sacerdote, cuyo nombre se prefirió no revelar, junto a un obispo auxiliar radicaron la denuncia en la comisaría correspondiente.

"Le dijeron: 'tu vida corre peligro, calláte'", precisaron las fuentes sobre el tono de la amenaza.

Estas es la tercera vez en tres semanas que la Iglesia advierte sobre el avance del narcotráfico y el consumo de drogas en la ciudad.

El 4 de abril, los sacerdotes que trabajan en villas de emergencia denunciaron que la droga está despenalizada "de hecho" en esos asentamientos urbanos, sin que las autoridades hagan nada por adolescentes y jóvenes que tienen "veneno en sus manos". También criticaron a ministros y jueces que propician la despenalización sin conocer la situación de estos barrios o por intentar aplicar “recetas de otras latitudes sin elaborar proyectos liberadores, porque la droga esclaviza”.

Una semana después, en la misa crismal, Bergoglio instó a los sacerdotes a ungir de bondad un territorio donde "la marihuana, el paco y la cerveza" se adueñó de los jóvenes.

Ahora, en la homilía desde las escalinatas de la catedral metropolitana, donde encabezó la tradicional Misa Anual por la Educación, el primado argentino dijo que "no tienen idea de lo grave de la propuesta tenebrosa de las drogas, esa corrupción que se reparte incluso en la esquina de las escuelas".

"Estas tinieblas son tan poderosas que ayer uno de los sacerdotes firmantes de ese comunicado fue amenazado, y sabemos que estas amenazas no son chaucha y palito, no sabemos en qué van a terminar. Pero vos hablás, denunciás una tiniebla que es ofrecida por los mercaderes de las tinieblas en las puertas mismas de los lugares donde están los chicos, y te viene la amenaza", aseveró.

Bergoglio reiteró que todavía hay hombres y mujeres que "se consocian para llevar adelante la tiniebla (de la droga) como felicidad fácil, al alcance de la mano".

"La droga es un gravísimo problema. Esto no es una cuestión de estos sacerdotes (que trabajan en las villas), sino de todos, es cuestión mía y de todos los obispos auxiliares que apoyamos esa declaración. Porque tenemos que defender la cría, perdón por la palabra, porque a veces este mundo de las tinieblas nos hace olvidar de ese instinto de defender la cría", sostuvo ante miles de estudiantes, docentes y padres de colegios privados y públicos de Buenos Aires.

Al finalizar la misa, hubo un acto cívico-interreligioso con el lema "Nueva vida para más vida", del que participó el subsecretario de Culto de la Nación, Juan Landaburu; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el ministro de Educación, Mariano Nadarowski, y otros funcionarios y legisladores de la ciudad.

En ese momento, el vicario de la Educación, presbítero Juan Torrella, lamentó "las amenazas mafiosas contra quienes ponen el dedo en la llaga sobre algo que daña –por la droga- a tantos chicos".

Delante del olivo plantado en 2000 en la Plaza de Mayo, el sheij Ibraim Gabr, el rabino Daniel Goldman, el pastor Rafael Sanz y el padre Juan Torrella, hicieron la invocación interreligiosa por la educación y la paz.

Asimismo, marionetas gigantes dieron testimonio del sueño de libertad que se gestó hace casi 200 años en la Plaza de Mayo. Se sucedieron las palabras de Manuel Belgrano, el sacerdote Manuel Alberti, Mariquita Sánchez de Thompson y la negra Francisca, para que luego un grupo de estudiantes rompiera cadenas en forma simbólica.

No hay comentarios: