NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 12 de enero de 2010

Evangelio Misionero del Día: Miercoles 13 de Enero de 2010. Tiempo Ordinario - Ciclo C

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 1, 29-39

Jesús fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato. Él se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos.
Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados, y la ciudad entera se reunió delante de la puerta. Jesús sanó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a éstos no los dejaba hablar, porque sabían quién era Él.
Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando. Simón salió a buscarla con sus compañeros, y cuando lo encontraron, le dijeron: «Todos te andan buscando».
Él les respondió: «Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido».
Y fue por toda la Galilea, predicando en las sinagogas de ellos y expulsando demonios.


Compartiendo la Palabra
Por Amando Torres Llorente

Predicador itinerante y milagrero. O curandero. Jesús se podía haber quedado en eso. Había mucha necesidad, mucha pobreza, mucha hambre de pan y de esperanza, en aquella tierra de Jesús. Y Jesús le daba a la gente lo que necesitaba. ¿Proselitismo? Nunca, salvo a unos pocos, pidió Jesús a la gente que se comprometiese con él, que le siguiese, que fuese parte de su grupo. Es más, a unos cuantos hasta le dijo que no contasen a nadie el bien que les había hecho.
Jesús es la mano de Dios actuando en nuestra historia. Da al pueblo lo que necesita porque conoce realmente sus necesidades. No pone condiciones porque el amor de Dios es incondicional, sin medida, generoso, rebosante. Dios es el creador de la vida y promueve y recrea la vida enferma. Jesús es así. Como Dios. En el mejor de los sentidos. Vive, habla y actúa como Dios.
Por eso genera esperanza y vida en torno a él. La gente le busca, le acosa. No puede siquiera retirarse a orar tranquilo. La misión, su misión, no es una imposición externa, no es una obligación ni un deber auto-impuesto. Es expresión de la generosidad de Dios, de la naturaleza expansiva del amor de Dios que, precisamente por ser amor, se comunica, se regala, se da. El amor no puede ser de otra manera. En el momento en que se cierra en sí mismo deja de ser amor. Jesús se siente a sus anchas amando, curando, sanando, reconciliando. Expresa su ser. Se manifiesta tal como es.
¿Predicador itinerante y curandero o milagrero? Algunos seguro que lo entendieron así. Pero los que tenían el corazón abierto y las manos vacías se dieron cuenta rápidamente de que Jesús era otra cosa, de que su amor era incondicional y su generosidad sin límites. Los espíritus inmundos del egoísmo, la violencia, la muerte, el odio, huían en su presencia. Allí había algo más. Una presencia nueva y gratuita, llena de vida y de amor. Era Dios mismo que se había acercado a su pueblo y, a su lado, compartía el camino de la vida.

No hay comentarios: