NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 25 de abril de 2010

Liturgia y Contemplacion: 4ª SEMANA DE PASCUA

Publicado por CIPECAR

Lunes, 26 de abril
"Yo soy el buen Pastor que da la vida por las ovejas" (Jn 10,11)

Las palabras y los gestos de Jesús desvelan un entrañable amor por el pueblo, son una denuncia contra los que abusan de los indefensos; su forma de acercarse tan abierta, sincera y gratuita, abre caminos de liberación. Ten hoy abierta la puerta de tu vida, para recibir y para dar, para anunciar y denunciar la extorsión y a la exclusión de los más pobres.

Gracias, Jesús, por tu puerta abierta, por tus manos y tu corazón abiertos. Gracias por tu eucaristía, mesa abierta. Gracias por abrirnos tu corazón.


Martes, 27 de abril
"Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí" (Jn 10,25)

Jesús vive una experiencia fuerte de enfrentamiento con las autoridades judías. No hay manera de entenderse. Cada uno aporta sus razones. Jesús apela entonces a las obras, que hablan más claramente que las palabras. No juegues a vivir, ¡vive! Métete en el corazón de la vida. Actúa con gratuidad; las personas valen mucho más que las cosas.

Te alabo y te bendigo, Jesús. Tú estás a favor del ser humano, aunque eso te acarree persecución. Que tu vida atraiga a muchos a seguirte.


Miércoles, 28 de abril
"Yo he venido al mundo como luz" (Jn 12,46)

Jesús ha puesto la luz en medio de las gentes. Ha colocado el perfume para que el buen olor inunde toda la casa. Ha besado toda situación de dolor y de frustración con el amor del Padre. Ha sembrado en el campo una semilla de gratuidad. Sal hoy a la calle y contempla la luz de los rostros de la gente. Hay muchas transparencias de Dios escondidas en la espesura de la vida. ¡Descúbrelas!

Tu luz, Jesús, me hace ver la luz. Gracias por los que ven la luz. Que nunca se cansen de ser luz. Quiero ser testigo de tu luz. Ayúdame.


Jueves, 29 de abril
"El que recibe a mi enviado, me recibe a mí" (Jn 13,20)

Al amor gratuito de Jesús al lavar los pies, algunos responden con la entrega incondicional de sus vidas al servicio del Evangelio. Esos son los enviados de Jesús Trata con cariño y agradecimiento a las personas de tu comunidad cristiana que tienen una tarea especial al servicio de todos.

Recibo al vecino, y te recibo a Ti. Recibo a la familia, y te recibo a Ti. Recibo al que camina por la calle, y te recibo a Ti. Detengo mi mirada en el pobre, y te veo a Ti.


Viernes, 30 de abril
"Que no tiemble vuestro corazón: creed en Dios y creed también en mí" (Jn 14,1)

¿Cómo es posible entregar la vida? ¿Cómo es posible ser gratuitos de forma duradera? Jesús se presenta en la comunidad y bautiza a sus amigos contra el miedo. Cultiva hoy de forma sencilla los gestos y las palabras de ánimo. Hay personas a tu lado que están esperando tu cercanía y tu aliento.

Cuando el miedo llama a mi puerta, confío en Ti. Cuando el temor me atenaza, en Ti me refugio.


Sábado, 1 de mayo
"El que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores" (Jn 14,12)

La misión nace de una convivencia prolongada con Jesús; la profecía nace de la amistad con Él. Lo descubierto en la intimidad orante se proclama en las obras de cada día. La oración pone en marcha un voluntariado sorprendente en medio de los pueblos. No te limites a consumir respuestas de otros. Tú, por ser bautizado, tienes un sitio, una tarea y una palabra. Vive tu vida cristiana de forma creativa.

¡Qué detalle el tuyo, Jesús! Dices que haremos obras mayores que las tuyas. ¡Qué amor tan gratuito el tuyo! ¡Y qué confianza!

No hay comentarios: