NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 24 de julio de 2010

Liturgia y Contemplación: 17 DOMINGO DEL TO

Publicado por CIPECAR

Lecturas: Génesis 18,20-32; Salmo 137, 1-8; Colosenses 2,12-14
Evangelio: Lucas 11,1-13

"Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuan do terminó, uno de sus discípulos le dijo: -«Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos.» Él les dijo: -«Cuando oréis decid: "Padre, santificado sea tu nom bre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del ma ñana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación."» Y les dijo: -«Si alguno de vosotros tiene un amigo, y viene du rante la medianoche para decirle: "Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle." Y, desde dentro, el otro le responde: "No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dárte los." Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas bue nas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?»

Señor, enséñanos a orar

Jesús, de camino, hace un alto para orar. Se desorientaría sin estos encuentros prolongados con el Padre. Los discípulos lo ven y se preguntan cosas. Intuyen que algo o mucho tiene que ver su oración con su estilo de vida. Uno de ellos le pide: Señor, enséñanos a orar.

Y Jesús, en un clima de confianza, donde se comparte lo más íntimo, les muestra su corazón. “Cuando oréis decid: Padre”. No podía decirles otra cosa, porque orar es estar con el Padre que tanto nos ama. Jesús presenta al Padre como un amigo que anima al amigo, como un amigo a quien se le puede llamar e importunar a deshora. El Padre siempre tiene preparado el pan para sus amigos. Aunque estén dormidos se lo da.

Por eso Jesús les enseña que pidan con confianza y perseverancia, porque Dios no tiene nunca la puerta cerrada, ni el teléfono desconectado. Tiene siempre el oído abierto para dar lo mejor, el Espíritu Santo, a los que se lo pidan.
Orar también en verano:
Haz un alto en tu jornada para orar. En el silencio y soledad se te recrea la vida.

Trata con el Padre, como con el Amigo o el Amado entrañable del alma.

Pide que el Reino (amor) llegue a todos los rincones, que la comunidad encuentre lo que necesita (pan, perdón, ayuda) para continuar el camino.

No hay comentarios: