NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 1 de agosto de 2010

Liturgia y Contemplación: 18 SEMANA DEL TO


Publicado por Cipecar

Lunes, 2 de agosto
“Partió los panes y se los dio a los discípulos” (Mt 14,19)

Jesús hace presente la generosidad del Padre partiendo y repartiendo el pan. Cómo le gusta a Jesús hacer este gesto: que el pan, su vida, sea repartido! Celebra la eucaristía en la vida. Lo haces cuando miras a la gente y te entregas, cuando miras las necesidades y sirves, cuando no te guardas el amor en el corazón sino que lo pones en medio como un perfume.

Te reconocemos, Señor, porque partes el pan. Te reconocerán, Señor, si me ven partir el pan.


Martes, 3 de agosto
“Después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar” (Mt 14,23)

Para Jesús, más allá de todo, está el Padre. No trata de rumiar en su interior los éxitos, sino de descalzarse de todo ruido para estar a solas con su Padre. Acostúmbrate a tener todos los días un momento así. Déjalo todo, deja a todos, y en silencio abre tu corazón al Padre.

En tu interior bodega, quiero beber, Señor. En esa hondura, Tú recreas mi agua. Y mañana, ¡de nuevo a ser fuente en medio de las gentes!

Miércoles, 4 de agosto
“Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas” (Mt 15,28)

¡Qué insistencia la de esta mujer! Pide, vuelve a pedir, insiste. Deja una y otra vez que se asome su deseo hondo y se haga presente en sus palabras de fe. Procura que tus palabras no vayan más allá de la verdad que hay en tu corazón, pero procura poner tu corazón en lo que le dices a Dios y en lo que dices a los demás.

Asomo ante ti, Señor, mi corazón, te miro y espero tu compasión.

Jueves, 5 de agosto
“Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar” (Mt 16,23)

Pedro no entiende el camino de la cruz. No sabe estar cerca de Jesús en este momento. Al querer para Jesús el poder y la gloria en sentido humano lo expone al tropiezo. Fíjate en la debilidad de las personas que quieres: enfermedades, fracasos, situaciones difíciles. Ten cuidado de lo que les dices. Ser para ellos una eucaristía es la mejor forma de ayudarles.

¿Qué tendré que decir a mis hermanos, Señor, para no hacerlos tropezar? Pondré mi luz, la que Tú me has dado, en su oscuridad. ¡Gratuitamente!

Viernes, 6 de agosto
LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR

“Se transfiguró delante de ellos” (Mt 17,2)

Jesús muestra en el monte a sus discípulos el destino de los hijos de Dios. La última palabra la tiene la luz; ante ella, la oscuridad retrocede avergonzada. Contempla un icono. Mira el rostro de Jesús iluminado. Dedica unos momentos a contemplar la luz en las personas que te rodean.

Pon tu luz en mis ojos, Señor, que no sé andar por los caminos, si Tú no estás conmigo y me guías. ¡Gracias por tu luz, Jesús! ¡Gracias por todos los que brillan como Tú!

Sábado, 7 de agosto
“Señor, ten compasión de mi hijo” (Mt 17, 14).

Un hombre necesitado se acerca a Jesús con una actitud de fe: le llama Señor y se postra ante él. Jesús recrimina a sus discípulos la falta de fe-confianza en su Amor. La fe escondida en lo pequeño y en los pequeños es más fecunda que estar previendo catástrofes. Pide tú también la pequeña semilla de la fe, a Dios Padre, para el que nada es imposible.

Señor en ti confío. Te alabo y te bendigo por tu gran bondad.

No hay comentarios: