NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 25 de agosto de 2010

XXII Domingo del Tiempo Ordinario (Lc 14, 1.7-14) - Ciclo C: LA HUMILDAD ES LA VERDAD


1.- Todavía en fiestas populares y cabalgatas se ven en nuestras calles y plazas gigantes y cabezudos, amenazadores unos con su altura desde la que miran a todos de arriba abajo, soberbiamente inflados los otros, cuanto más inflados más despreciadores de los demás. Símbolo popular de la necesidad que todos sentimos de mostrar a los demás que somos más de lo que somos.

Un amigo mío, apodado por nosotros “el pequeño” por su corta estatura lleva siempre un brazo sobre la cabeza para suplir los quince centímetros que dice le acorta la estatura, un desvío de la columna, infantil presunción.

--La humildad es la verdad, decía Santa Teresa de Jesús con su sentido común castellano.

--Humildad no es la careta mojigata, denigrante y rebajada de un Tartufo, que parece ponerse bajo los pies de todos para conseguir sus fines y es soberbio como Lucifer.

--Humildad no es desaparecer de escena por miedo a ser visto, es estar y actuar sin llamar la atención, como el aire, que esta y estando nos da vida.

--Humildad es como la luz, que porque está llama nuestra atención hacia ella sino hacia los montes que ilumina, los arroyos que llena de transparencia y reflejos, las flores que vista con sus colores prestados con generosidad. Cuando la luz llama la atención sobre si misma ciega y quema nuestras pupilas.

--Humildad es la madre de familia que con sola su presencia une a todos, con su trabajo y cariñosa preocupación hace que todo este a punto para cada uno tan calladamente que ni siquiera arranca de los suyos un gracias de corazón, porque todo parece tan natural como el agua que corre de la fuente a la que nadie agradece sus servicios.

--Humildad es la verdad ante Dios, lo que soy ante el Señor eso soy ni más ni tampoco menos, no los perifollos que me ponga, ni los tronos en que me siente, ni los títulos que me haga llamar, ni perfumes, ni vestidos, ni joyas, ni palacios, ni coches hará cambiar que lo que soy ante Dios sea mas o deje de serlo. Lo que soy eso soy ni mas ni menos.

Ni menos, todas las calumnias que de mi se digan, todas las malas jugadas que me hagan, nada me hará ser menos de lo que soy ante Dios.

--La humildad es la verdad y la verdad nos hará libres, nos hará independientes del que dirán de los demás.

--La humildad tiene otro nombre y es sencillez de corazón, como la sencillez de Dios que estando en todas partes no se hace notar y teniendo todo derecho a los mejores puestos no los discute con nadie, sencillez como la del Señor Jesús, que como dice la segunda lectura, no necesitó presentarse con truenos, terremotos ni fuegos, sino que fue uno más pasando desapercibido entre sus paisanos.

La misma palabra sencillez es más sencilla que la rimbombante humildad, pues el Señor nos conceda ser de verdad sencillos de corazón y pasaremos por el mundo como el aire, la luz, el agua, como el mismo Señor hecho sencillez de niño en los brazos de su Madre.

No hay comentarios: