NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 10 de diciembre de 2010

"Sí" o "no"

“Sí” o “no” son palabras muy cortas pero que encierran en sí una gran fuerza. Un “sí” o un “no” pueden cambiar el rumbo de la historia. Un sí a la paz, un no a la guerra, hubieran cambiado la vida de muchos pueblos. Un sí a la vida, a la solidaridad, a la misericordia siembra esperanza. Un sí al odio, a la venganza, al rencor, siembra desazón, temor, desconfianza.
Dag Hammarkjöld, secretario de las naciones Unidas desde 1953 a 1961, comentaba que para los místicos medievales la negación de sí había sido el camino de la autorrealización y en la simplicidad de espíritu y la profundidad del alma encontraban la fortaleza para decir sí.
El sí y el no luchan con frecuencia en el interior del ser humano.
No, fue la respuesta de Eva al plan de Dios Creador. No obedeció al precepto de respetar y dejar de comer del fruto del árbol del bien y del mal. Desde este momento el hombre lleva en su interior una fuerza contradictoria que lucha constantemente.
La respuesta de María a la propuesta de Dios: “Hágase en mí según su palabra”, fue un sí que cambió la suerte de los humanos. Un no al egoísmo, a la avaricia, al orgullo, en resumen un no al pecado nos hace felices y mejora la sociedad. Del mismo modo que un sí a la bondad, a la sencillez, al amor mejora las relaciones humanas y en nuestro interior habita la paz y hacemos felices a los demás.
Que el Señor nos conceda la fortaleza de saber decir “sí” o “no” en cada circunstancia de la vida.

Texto: Hna. María Nuria Gaza.
Publicado por Mi Vocación

No hay comentarios: