NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 4 de enero de 2011

Epifanía del Señor (Mt 2, 1-12) - Ciclo A: LA ESTRELLA ES LA FE



1.- Hoy es la fiesta de la luz. Jesús luz de todos los hombres. También de los gentiles, esos que quedaban excluidos de la comunidad judía. Este es el mensaje que Mateo quiere hacer llegar a su comunidad judeo-cristiana con la preciosa escena de la estrella conduciendo a unos magos extranjeros hasta la cuna del Niño Dios. Luz que llena de inmensa alegría a los Magos cuando ilumina sus corazones con la presencia de Jesús en los brazos de María.

Todos nosotros recordamos esta fiesta como un día de inmensa e inocente alegría al recibir los regalos que los Magos nos traían. Y esa alegría sencilla, humana, inocente es el anverso de esa otra alegría más honda que debería llenar siempre nuestro corazón por haber encontrado la luz de Dios, la luz de la Fe.

2.- La historia de estos Magos es nuestra historia, los llama una estrella emprenden un camino por tierras desiertas, pierden la estrella cuando buscan en lo humano de poderosos y sabios de Jerusalén lo que estos no pueden dar, y vuelven a encontrarla con gozo inmenso al salir de la ciudad y encontrar a su luz esa otra luz de Dios en el Niño hijo de María. Y siendo ellos luz para los demás.

A) Nuestra fe, es una luz una llamada personal a Dios a cada uno. Mi presencia a la Iglesia no la pertenencia a un club, con carnet con cuotas que pagará, con actos a que asistir.

Es una llamada, una atracción hacia la búsqueda de Dios. La llamada que problematiza mi vida entera, que sacude la escala de valores de mi vida, porque exige que ponga como valor supremo mi adhesión a Dios, y luego todo lo demás. Los Magos dejaron su patria y se embarcaron en un gran viaje. ¿Me siento llamado personalmente? ¿O tengo fe de número de carnet?

B) También nosotros todos tenemos la experiencia de que cuando nos apoyamos con exceso en la humano, cuando nos dejamos involucrar en los problema diarios, perdiendo el norte de la estrella, cuando buscamos en la sabiduría humano la solución de nuestros problemas, o en el poder o en el dinero, la estrella de la fe se esconde, nos sentimos abandonados, sin fuerzas. Y aunque pretendemos ocultar nuestra falta de paz con una falsa alegría, nos falta lo esencial.

C) Y solo cuando volvemos a acercarnos al Señor, con sinceridad, con sencillez, reconociendo nuestros errores, encontramos la inmensa alegría de los Magos al encontrar al Niño Dios en brazos de María.

D) Y cuando esa paz y alegría de la fe vivida, nos invade, entonces somos capaces de andar por caminos nuevos y llenos de la luz de Dios somos luz para los demás. Vosotros sois la luz del mundo, como nos dijo Jesús.

--Luz que transforma todo lo que hay a nuestro alrededor. Luz mágica como de Reyes Magos. Que convierta el odio en amor, la ofensa en perdón, la discordia en armonía, que transforme el error en verdad, la duda en fe, la desesperación en esperanza.

--Luz que nos haga olvidarnos de nosotros como el humilde San Francisco de forma que no nos empeñemos en ser consolados sino en consolar, en ser comprendidos sino en comprender, en ser amados sino en amar, recordando siempre que dando se recibe, olvidando se encuentra y perdonando se es perdonado. El Señor nos conceda estos mágicos poderes contenidos en nuestra fe, en esa fe que ilumina nuestro camino como una estrella.

No hay comentarios: