NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 31 de marzo de 2011

Los modelos


Desde pequeños los niños desean imitar aquellas personas que se les presentan como modelos y desde su visión sin duda superficial aspiran a ser maestros, enfermeros, médicos, papás o abuelos según le llamen la atención los comportamientos y las opciones de las personas mayores que tienen cerca, y buscan imitarles en gestos y opiniones.
Hacer y decir lo que otros hacen o dicen sin pensar más, es una actitud solamente válida en los tiempos de la infancia. El transcurso de los años nos exige un cierto grado de crítica y de comprensión a la vez. Podemos tener a lo largo de toda la vida modelos para imitar, pero el avance de la vida nos hace más lúcidos y críticos para descubrir que el decir y el hacer en los demás no siempre caminan parejos.
También en nosotros mismos la distancia entre cuanto se piensa y cuanto se realiza es en muchas ocasiones grande, porque nos cuesta reconocer las propias limitaciones y en cambio nos es fácil expresar cuanto deseamos alcanzar.
Jesús en el evangelio de San Lucas nos pone en guardia ante este peligro. Él dirigiéndose a la gente les invita a hacer cuanto dicen e indican los fariseos, maestros de la Ley y modelo para muchos, pero les avisa para que caminen con los ojos abiertos para no hacer lo que esos mismos fariseos hacen. Es el misterio de la inconsecuencia humana que muchas veces decimos y no hacemos aunque desearíamos decir menos y hacer más.
El camino para lograr la unidad entre pensar y hacer es un camino que dura toda la vida y que sólo el paso de los años y la vida misma va logrando unificar porque hemos constatado en nosotros mismos inconsecuencias y limitaciones que nos hacen comprender más las de los demás.

Texto: Hna. Carmen Solé.
Publicado por Mi Vocación

No hay comentarios: