NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 16 de agosto de 2011

Con un emotivo recuerdo de Juan Pablo II abrió la JMJ en Madrid

MIENTRAS ESPERAN LA LLEGADA DEL PAPA

Cerca de medio millón de jóvenes en la misa de bienvenida. El cardenal Rouco los animó a una nueva evangelización en medio del relativismo espiritual y moral. Fue concelebrada por 800 cardenales, obispos y arzobispo, junto con 8.000 sacerdotes.

Un emotivo recuerdo a Juan Pablo II, el "Papa de los jóvenes", centró la gran misa de bienvenida a los peregrinos con la que se abrió la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid, que contará con la presencia del Santo Padre, Benedicto XVI, desde el próximo jueves.

"Las JMJ, con su ya larga trayectoria de más de un cuarto de siglo, son inseparables del Beato, en cuya memoria celebramos esta tarde la Eucaristía en la plaza de Cibeles madrileña", el "inolvidable, venerado y querido Juan Pablo II", dijo el cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, durante su homilía.

Las palabras del cardenal-arzobispo de Madrid fueron recibidas con un gran aplauso por los cientos de miles de peregrinos que asistieron a la misa, concelebrada por 800 cardenales, obispos y arzobispos de todo mundo, junto a 8.000 sacerdotes.

Rouco Varela criticó el "rampante relativismo espiritual y moral" de la sociedad, animando a los jóvenes a superarlo y "encontrar al Señor", al tiempo que recordó que "Juan Pablo II concebía las JMJ como un valiosísimo instrumento de evangelización".

El recuerdo a Juan Pablo II, creador de las JMJ en 1984, se completó con la presencia durante la celebración de una reliquia del beato en forma de una ampolla con su sangre, que se colocó en el evangeliario utilizado durante la misa.

La misa de bienvenida fue el momento culminante que durante toda la tarde esperaron cientos de miles de peregrinos llegados entre el lunes y este martes a la capital española para participar en las JMJ.

"Hace una hora que estamos aquí y ya no nos movemos", dijo a la AFP Arnaud Bernotte, procedente de la ciudad francesa de Lille (norte) y posicionado junto a un grupo de jóvenes compatriotas.

Mientras esperaban, los peregrinos mataron el tiempo cantando, haciéndose fotos y hasta varios de ellos exhibieron carteles con la leyenda "abrazos gratis", aprovechados por muchos de los asistentes.

El sol que brilló sobre Madrid, llegando a superar 35 grados, no impidió a estos jóvenes católicos entusiastas reunirse en el corazón de la ciudad tras pasar una mañana de turismo por la capital española.

"Estamos disfrutando de los hermosos sitios de Madrid y a las 20 estaremos en la (plaza de) Cibeles para la misa", dijo a la AFP Miguel Albiares, un joven de 31 años llegado a la capital española con un pequeño grupo de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Caracas.

Por todo el centro de la capital española, grupos de peregrinos ondeando banderas de Rusia, Chile, Estados Unidos y otros países, cantando o recordando que "íesta es la juventud del Papa!" se saludaban, muchos de ellos observando el inmenso escenario donde Rouco Varela ofició la misa.

Este mismo escenario, presidido por una gran imagen de la Virgen de la Almudena madrileña, servirá para dar el próximo jueves la bienvenida al Papa, Benedicto XVI, que presidirá las grandes citas de la JMJ, para las que hay inscritos 450.000 jóvenes, aunque los organizadores consideran que se triplicará esta cifra de asistentes.

Fuente: AFP

No hay comentarios: