NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 27 de septiembre de 2011

No a la exclusión y a la venganza


Publicado por Corazones 

“Cuando se cumplía el tiempo de que se lo llevaran al cielo, emprendió decidido el viaje hacia Jerusalén, y envió por delante unos mensajeros. Ellos fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle alojamiento. Pero éstos no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén. Al ver esto, Juan y Santiago, sus discípulos, dijeron: —Señor, ¿quieres que mandemos que caiga un rayo del cielo y acabe con ellos? Él se volvió y los reprendió. Y se fueron a otra aldea”. (Lc.9, 51-56) 
Ni siquiera los apóstoles, que todavía no habían comprendido el mensaje de Jesús, estaban libres de la tentación de la venganza y la exclusión del los enemigos. Es una de las tentaciones que suelen estar arraigadas en las personas, aún en personas consideradas buenas, religiosas y piadosas. 
He aquí algunos pensamientos de personas famosas, sobre la venganza: 
“Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él”. (Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino). 
“El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele”. (Sacha Guitry(1885-1957) Director, actor y guionista francés.) 
“Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas”. (Walter Scott (1771-1832) Escritor británico). 
“La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible”. (Sándor Márai (1900-1989) Escritor húngaro. 
En el evangelio citado arriba, vemos cómo Santiago y Juan están a favor de vengarse de aquellas gentes que no quisieron recibirlos. ¿Qué hace y dice Jesús? Sencillamente “se volvió y los reprendió. Y se fueron a otra aldea”. Según S. Marcos, Jesús les llamó “boanerges”; en arameo: “Hijos del trueno”. 
La venganza no tiene sitio en el seguimiento de Jesús, y sin embargo, vemos que está a la orden del día. ¡Qué poco hemos entendido el mensaje de Jesús y lo que nos lleva a vivir su Reinado. Nadie puede estar fuera de la influencia de nuestro amor. Si excluimos a alguien, estamos haciendo un flojo servicio a ese Reino. 
Jesús dijo:”El reino de Dios está dentro de vosotros”. Si tenemos instalada en el corazón la venganza o la exclusión, el Reino no puede estar allí. Cuando recemos el Padrenuestro, digamos con fuerza interior; “Venga a nosotros tu Reino”, y aléjanos de ser vengativos, o de no amar a nuestros enemigos.

No hay comentarios: