NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 13 de febrero de 2013

CENIZA

Publicado por Pastoral sj

El miércoles de ceniza marca, para nosotros, el comienzo de la cuaresma. Un tiempo de conversión, de camino, de preparación para la pascua. Una ocasión para tomar aliento, adentrarse en el desierto –aun en medio de la vida- y revisar lo que uno está haciendo. Hace unos años, al ponerte la ceniza te decían algo así como que eres polvo y al polvo volverás. Y hoy en día te dicen eso de conviértete y cree en el evangelio. Un poco menos dramático esto último, pero en cualquier caso, ambos mensajes tienen su recordatorio para mí hoy.


CENIZA - SOMOS DE BARRO

«Llevamos este tesoro en vasijas de barro, para que se vea que una fuerza tan extraordinaria no proviene de nosotros» (2 Cor 4,7)Bonita imagen. Recordatorio de ese relato del Génesis, en el que Dios modela con barro al ser humano. Un relato que quiere expresar nuestro ser creaturas, frágiles, creados a imagen de Dios, modelados y habitados por el espíritu. Y en ese ser de barro hay una verdad: soy frágil, soy limitado, y al tiempo portador de algo que me trasciende. Algo mayor que yo mismo, que puede servir, si es el verdadero alfarero el que lo modela.
¿Dónde están mis flaquezas hoy en día?

SEÑOR, ESTAMOS SOLOS

Señor, estamos solos,
Yo, frente a Ti:
Diálogo imposible
Grave es tu presencia
Para mi solitario amor.
Escucho tu llamada
Y no sé responderte.
Vive sin eco y sin destino
El amor que sembraste:
Sepultada semilla
Que no encuentra el camino
Hacia la luz del día.
En mi pecho encendiste
Una llama sombría
¿Por qué señor,
no me consumes entera,
si no hay para tu amor
otra respuesta
que mi callada espera?

Alaíde Foppa

CENIZA - CONVERTIRSE Y CREER EN EL EVANGELIO

«Creo, Señor, pero aumenta mi fe» (Mc 9,24)Nunca dejamos de convertirnos, de ir cambiando poco a poco, despojándonos de capas, dejando en el camino equipaje innecesario. Y al tiempo, aprendemos a creer. Creer que Dios existe. Que no es un Dios lejano, sino, de algún modo, preocupado por cada uno de nosotros. Que es un Dios que, en Jesús, interviene en la historia para marcar un nuevo rumbo y proponer un horizonte diferente. Que el amor es su mayor regalo a nosotros. Que cada uno de nosotros tenemos una misión en este mundo, que es la de hacer el bien, a su manera, para que todos estén bien.
¿Qué es para mí creer, en este momento de mi vida?

NO NECESITO

No necesito correr desesperadamente, Señor,
para querer encontrarme contigo.
No necesito mover todas las piedras
para reconocer tu presencia.
No necesito los grandes movimientos interiores
para saber que te haces presente.
No necesito inquietarme y preguntarme:
¿Dónde estás Señor?
para querer encontrarte.
Solo necesito saberme delante de ti,
creatura tuya
y saber que ¡aquí estoy, Señor!

Pablo González sj