NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 2 de abril de 2013

Pascua: Liberacion y Paz

Por Javier Soteras
Radio Maria Argentina

1. El crucificado es el resucitado

Atónitos y llenos de temor ellos creían ver un espíritu pero Jesús les preguntó ¿porqué están turbados y se les presentan esas dudas? Miren mis manos y mis pies soy yo mismo.

El que estuvo en la cruz está distinto y es el mismo, no es un fantasma de hecho pregunta en medio de la alegría de ellos: ¿tienen algo de comer? Cristo esta más que vivo ha resucitado y la gracia de resurrección es para que se expanda por todo el mundo hasta los confines de la tierra para que llegar a todos con el mensaje de vida que termina con la muerte y el pecado, trayendo gracia de transformación

La gracia de la conversión viene de la mano del encuentro con Jesús resucitado la resurrección trae un mensaje de transformación que se expresa en: les abrió la inteligencia para que comprendieran las escrituras. Para esto antes El ha llegado con un mensaje de Paz que ha calmado los ánimos movilizados entre la experiencia escandalosa de la pasión y muerte y las apariciones que se suceden por todas partes.


Jesús con pedagogía va llevando de la cruz a la resurrección. Así lo hizo con los discípulos, así lo quiere en nosotros, estemos atentos a su resurrección en nuestra vida dejando que el alma salga del la cruz para que llenos de la alegría de la resurrección se abra lo mas intimo de nuestro ser para darle la bienvenida a la expansión que trae su gracia de resucitado.

2. La paz este con ustedes

Para ese proceso de apertura a la Vida Nueva de Resurrección es necesario aquietar el alma herida con la gracia de Paz que trae el Resucitado: “La paz este con ustedes”. La Paz que aquieta el alma turbada, la que disipa las dudas, la que permite abrirse a lo nuevo sin miedos, la que abre a los nuevos desafíos de ir hasta los confines de la tierra, la que serenamente pone en marcha, hacia las fronteras, la que saca a la Iglesia junto al Papa Francisco del encierro y la pone en su razón de ser, la misión

Esa Paz viene a instalarse en tu vida, la trae Jesús que por la claridad de su presencia disipa las tinieblas del corazón. Lo recordamos desde la expresión de la liturgia les doy la paz, les dejo mi paz. Paz que no es la de los cementerios, su paz aquieta y moviliza está llena de vida, confirma y reafirma en el camino.

Dice Grün: “todos anhelamos la paz pero a menudo no encontramos el camino que nos lleva a ella”, Jesús se hace camino de Paz, en Él está lo que anhelamos. Es un don del cielo que debemos tratar con sentido de responsabilidad. La Paz del resucitado nos proporciona sosiego y reconciliación con nuestra vida hasta llegar a ser los bienaventurados que trabajan por la Paz.

Paz en griego es eirene y supone armonía, tranquilidad del alma bienestar, es para ellos un estado de bienestar, y de hecho algo de eso experimentamos cuando estamos en Paz, pero la que trae Jesús es capaz de asistirnos en el momento de mayor real turbación

En latín la palabra pax viene de paciscis que significa realizar negociaciones, firmar un pacto un contrato. Los romanos la encontraban en el cumplimiento de las leyes acordadas, en la alianza que las partes acuerdan laboriosamente para superar lo que separa y divide.

La palabra de Dios nos recuerda que el ser humano es incapaz por simismo de establecer paz con el, con la creación, con los demás seres humanos. Tiene que intervenir Dios que envía a Cristo el gran portador de la Paz. Es Él, el que llega en esta pascua y regala el don de su paz.

3. El Espíritu Santo que trae la vida nueva nos da la paz

En la primera alocución de Juan Pablo II al mundo cuando fue instituido Papa fue: No tengáis Miedo! Desde ese momento siempre su voz ha resonado por todo el mundo con el mismo mensaje: No tengáis miedo!

l 2 de abril de hace 8 años, después de 26 de Pontificado, falleció Karol Wojtyla. Juan Pablo II siempre tuvo relaciones con Jorge Mario Bergoglio, a quien nombró en 1992 obispo y a quien creó cardenal en 2001. La Radio Vaticana recuerda, retomando fragmentos de dos homilías del entonces arzobispo de Buenos Aires sobre Juan Pablo II, que fue un Papa que no tuvo miedo, «porque vivió su vida contemplando al Señor Resucitado».
«El beato Juan Pablo nos dijo, repetidas veces ya desde el comienzo: “No tengan miedo” porque vivía contemplando a su Señor resucitado, él sabía que su Redentor vivía, él sabía que esas llagas abrevaban su corazón de pastor, que en esas llagas encontraba refugio y coraje, y nos lo quiso transmitir de entrada: “No tengan miedo”… Hace unos días, en una bellísima expresión, el arzobispo de Cracovia, Cardenal Dziwisz, refiriéndose a esta frase dijo: “aquel no tengan miedo (que pronunció el Papa) derribó dictaduras”», indicó hace dos años el entonces cardenal arzobispo de Buenos Aires, durante la homilía que pronunció con motivo de la misa de acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo II en la Catedral Metropolitana. En esa misma ocasión, Bergoglio retomó la exhortación de Juan Pablo II dirigida a los fieles con la que les invitaba a abrir de par en par las puertas de su corazón a Cristo: «“¡No tengan miedo!”».

En el pasaje de la Anunciación, escuchamos al Ángel decirle a la Virgen Santisima: "No temas, María... vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo...Jesús". La respuesta natural,)Como será esto? de quien no sabe como tan gran milagro puede darse ya que existe en ella un impedimento para la concepción: su virginidad. El ángel le responde: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra". *La Iglesia hoy, tambien, puede pregruntarse esto.

Para que Jesús viniera al mundo se necesitaron dos elementos: una virgen madre y el poder del ES. Por lo tanto, todos los nuevos advenimientos de Cristo para el mundo, requieren de la acción poderosa del ES, de una nueva efusión del ES en la Iglesia, que como Madre tiene la misión de dar a luz a Jesús en cada alma y en el mundo entero, y de la docil y activa participacion de la Virgen Santisima, que junto con el ES, deben preparar este nuevo advenimiento..

Precisamente en este siglo, donde tantos peligros amenazan al ser humano, tanto a nivel espiritual como físico, es que ha habido una efusión nueva del ES, que grita a nuestros oídos espirituales las mismas palabras que grito a través del profeta Ageo 2:4-5 " mas ahora ten animo, Zorobabel.. Animo, Josué...animo pueblo todo de la tierra! oráculo de Yahveh.A la obra, que estoy yo con vosotros....en medio de vosotros se mantiene mi Espíritu: No temáis!

4. . Unidos en Cristo esta la Paz

Cristo nos dejó una maravillosa herencia; para recibirla y vivir en Su paz, debemos estar unidos con El en una fe activa, creyendo en El como nuestro Dios que se hizo carne y habitó entre nosotros, que venció el mundo de maldad a través de Su muerte y resurrección, que se llevó en la cruz todas nuestras aflicciones y conflictos, dándonos vida eterna. Al creer, abrir la puerta de nuestro corazón y confesar a Jesucristo como nuestro Dios y Salvador, somos cubiertos con Su santa sangre, redimidos, rescatados, y trasladados del reino de las tinieblas, al Reino de Dios. El nos saca de la vida de pecado, conflicto y muerte y nos introduce en Su camino de justicia, gozo y paz. El nos guía a través de Su Santo Espíritu y nos ayuda a renovar cada día nuestra vida a través de la Palabra de Dios, y a vivir en paz aún en medio de la más fuerte tormenta.

Al ser justificados por la fe, andar en obediencia a sus mandamientos, y pedirle al Espíritu Santo que cada día tome control de nuestras vidas y nos guíe a toda verdad, entonces, por medio de El, vencemos sobre las tinieblas, sobre nuestra vana manera de vivir y recibimos el fruto de Su paz en nuestros corazones. Es a través del Espíritu Santo que podemos tener una relación personal y de constante búsqueda de la Presencia de Dios que nos ilumina, nos da la certeza de que Dios está en control y de que todo lo que nos sucede Dios lo tornará en una hermosa bendición, así, al mantenemos firmes en la fe, en Su Palabra, el Espíritu Santo activa en nosotros Su paz, “Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz”- ROM 8:6

La paz que Dios nos da es diferente a la paz que el mundo ofrece. En el mundo se tiene paz pasajera, dependiendo del momento, de la circunstancia, es una paz que sólo surge cuando las necesidades están satisfechas o los conflictos se han resuelto. En Jesucristo la paz viene por fe, de nuestra relación personal y diaria con el “Pacificador”, “El Príncipe de Paz”, por eso, aunque estemos atravesando por serias batallas y pruebas, nuestro corazón puede estar tranquilo, reposado, confiado, porque vivimos creyéndole a Dios, sabiendo con certeza que con Jesús podemos saltar sobre los problemas, sin hundirnos con ellos, que con Jesús somos más que vencedores. Jesús nos dice: “La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27

No hay comentarios: