NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 30 de junio de 2008

Evangelio Misionero del Día: 01 de Julio de 2008

Por Camino Misionero

Evangelio
Mt 8,23-27

23 Jesús subió a la barca y sus discípulos le siguieron. 24
Se levantó una tormenta muy violenta en el lago, con olas que cubrían la barca, pero él dormía. 25 Los discípulos se acercaron y lo despertaron diciendo: "¡Señor, sálvanos, que estamos perdidos!" 26 Pero él les dijo: "¡Qué miedosos son ustedes! ¡Qué poca fe tienen!" Entonces se levantó, dio una orden al viento y al mar, y todo volvió a la más completa calma.
27 Grande fue el asombro; aquellos hombres decían: "¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?"

ComentarioEn este día los invitamos a contemplar la imagen de un Jesús que es vencedor absoluto sobre todo obstáculo. Jesús que se mueve en un mundo humano, en medio de seguidores tan poco crédulos, como cada uno de nosotros, pero que no deja de ser Dios. Un Dios que se está descubriendo así mismo como tal, pero a la vez, deja verse ante nuestros impávidos ojos.
Muchas veces, quizás demasiadas, nosotros los más comprometidos en seguirlo, somos los primeros que dudamos de su capacidad para rebatir cualquier embate que se nos presente. Nos dejamos llevar por nuestras seguridades y nos olvidamos de ese Jesús que dejamos dormido en algún rincón de nuestro corazón, para darle paso a nuestras vanidades apostólicas y grandilocuencias misioneras.
Cuando planificamos una misión, cuando programamos una tarea parroquial, cuando visitamos a nuestros hermanos o simplemente dentro de nuestras comunidades, solemos perder de vista quién es el que manda, y quienes somos los servidores. Nuestro orgullo de experimentados a bordo del barco (que hemos subido miles de veces) nos lleva a creernos que somos nosotros capaces de poder llevarlo al puerto que es el destino final. Procuremos no caer en ese error. Busquemos ser humildes y volver insistentemente a nuestras bases, que no son otras que confiarnos en Jesús, porque sólo Él podrá indicarnos por donde ir, para no toparnos con las tempestades que este mundo opone a la difusión del Evangelio, pero si es voluntad del Padre, que nos hallemos envuelto en medio de una tormenta de difamaciones, malestares internos, errores humanos, murmuraciones o ataques frontales contra nuestras creencias, no dudemos ni un segundo en volver atrás y despertar a ese Jesús, que por negligencia, dejamos dormir dentro de nuestras comunidades y pedirle auxilio. Nunca niega su ayuda. Siempre nos estira su mano y jala de ella para llevarnos hasta Él.
Queridos misioneros, ninguna tormenta será capaz de hundir el Barco (Iglesia) donde este alojado nuestro Señor, sólo nos queda que le pidamos en este día que nos fortalezca en la Oración y aumente en nuestra Fe, para poder ser discípulos fieles que luchan en el día a día por seguirlo. Amén.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los sigo desde hace varias semanas y realmente se nota una dedicación y superacion en vuestro apostolado en internet. Hace mucho bien y está muy buena la idea de un blog que abarque varios puntos de vista y de vida en el evangelio

Anónimo dijo...

Felicitaciones. muy bueno

Anónimo dijo...

Comparto con uds lo comentado. No lo dejemos dormir al Señor y salgamos con el alma bien despierta a proclamarlo a los cuatro vientos.