NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 20 de julio de 2008

Evangelio Misionero del Día: 21 de Julio de 2008

Por CAMINO MISIONERO


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 12, 38-42

Algunos escribas y fariseos dijeron a Jesús: «Maestro, queremos que nos hagas ver un signo».
Él les respondió: «Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás. Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay Alguien que es más que Jonás.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay Alguien que es más que Salomón».

Compartiendo la Palabra

Comencemos la semana acudiendo al Evangelio, que en este día viene con un fuerte llamado del Señor a que nos revisemos en nuestro andar. Siempre es bueno volver a echar un vistazo a las hojas del libro de nuestra vida, para ver como se fueron escribiendo, realizar un pequeño análisis de lo ocurrido y formar propósitos para el futuro.
Nos dispongamos para realizar un momento breve de oración, pero profundo en intensidad, para que el arranque de esta semana sea de la mejor manera, de la mano del Señor y en busca de nuestros hermanos.

En un ambiente calmo, invoquemos la presencia de Dios en este pequeño momento de lectura y oración, invitándolo a que nos acompañe e ilumine con su Amor, diciendo:
"Señor te damos permiso en nuestra vidas para que entres con el fuego de tu Amor y enciendas en nosotros, el deseo sincero de cambiar nuestro corazón y ser cada día un poquito mejor, para mayor gloria tuya".

Puntos para la Oración

EL LLAMADO A LA CONVERSIÓN. Como medida de preparación a algún hecho trascendente, siempre hay que realizar una revisión y algunos cambios, para que el hecho esperado sea vivido de la mejor manera y poder sacar mejores frutos. Por ejemplo cuando vamos a recibir alguna visita importante en nuestro hogar o en nuestro trabajo, salimos a hacer una recorrida por toda la casa para ver si todo está ordenado, si todo está limpio, y si tenemos todo preparado en la cocina y en el salón de estar, donde recibiremos dicha visita. Siempre hay algo por hacer, o por que nos olvidamos de acomodar cierto lugar, o porque descuidamos algún rincón, o por que nos olvidamos de comprar algún elemento necesario para el agasajo. Si estos detalles, son revisados con tiempo y con calma, de algún modo, serán mejor atendidos a que si lo hacemos faltando minutos para que llegue el invitado. De la misma manera, el Señor nos va preparando para los momentos fuertes de nuestra vida. De contínuo nos invita a revisar nuestra vida, para que en momentos de oración y sacrificios, arreglemos ciertos detalles que no están a la altura de recibirlo a Él, ni tampoco a nuestros hermanos. Miremos nuestro interior, recorramos cada rincón de nuestra casa del alma y veamos que detalles tenemos que acomodar y limpiar, para poderlo recibir a Jesús, como se merece.

EL LLAMADO A VIVIR. Una vez que en nuestras vidas nos tomamos el tiempo necesario, para realizar una adecuada preparación interior, es la oportunidad de pasar al siguiente paso, que es hacer realidad todos los propósitos que surgieron de nuestra revisión interna. Seguro que al principio no será fácil ponerlos en marcha, pero debemos tenernos paciencia a nosotros mismos y confianza en que Jesús no va a dejarnos solos en esta lucha por ser sus seguidores. En las distintas etapas de un discernimiento, hay como ensayos-errores, que debemos ser capaces de afrontar para llegar a interpretar la voluntad de Dios. Pero será en el día a día, que confirmaremos o desecharemos el rumbo tomado. Pidamos al Señor que nos fortalezca en esta vocación de búsqueda de su Voluntad y que nos proteja en nuestras debilidades al enfrentar los obstáculos que nos pone el mundo, para asumir un estilo de vida conforme a sus enseñanzas.

EL LLAMADO A TRASCENDER. La persona que ha convertido su corazón y ha decidido ser discípulo del Maestro, en la maduración del Amor por Dios, va a pasar al paso siguiente y más encumbrado que es el apostolado. El apóstol es aquél que sabiéndose amado y perdonado por Dios, se lanza a cumplir el mandato de ir en busca de sus hermanos del mundo, para anunciarle la buena noticia, compartir su vida y procurar la dignidad de todos en nombre de Jesús, nuestro Salvador. ¿Te has cuestionado acerca de tu vinculo con Dios? ¿Habrá llegado el momento de dejar la comodidad para hacer algo? ¿Que hacer? ¿Te molestan las injusticias, las desigualdades, los problemas sociales, etc? Si estas sintiendo en tu interior, estas preguntas, o muchas otras, creo que ha llegado el momento que busques el asesoramiento y compañía de alguien con experiencia en el tema, para que te ayude a lanzarte a dar la vida, por Jesús, a tus hermanos.

Imagen para contemplar

Jesús nos entrega un catálogo de muchos apostolados posibles, pero nos dice que sólo uno debemos escoger y que esa actividad fue diseñada exclusivamente para nosotros.
¿Cual son esas actividades? ¿Cual será el apostolado que me pide el Señor?

Conclusión

Nunca es tarde para cambiar nuestros corazones y ponerlos en orden al Señor, porque su Amor es gratuito e infinito y su Misericordia es inmensa, llamándonos todos los días para que lo sirvamos en aquellos que más lo necesitan.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo. Amén.

No hay comentarios: