NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 1 de octubre de 2008

Liturgia y Lecturas del Día: Jueves 02 de Octubre de 2008

SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS
(MEMORIA OBLIGATORIA)

MISA: “Aleluya”, sin “Gloria” ni “Credo” / Oraciones propias [723] / Prefacio de los Ángeles [484] / Leccionario V [185]: Ex 23, 20-23a; Sal 90, 1-2. 3-4. 5-6. 10-11; Mt 18, 1-5. 10.

LITURGIA DE LAS HORAS: Tomo IV / Para el Oficio y la Hora Intermedia, los salmos se toman del “Jueves II” del Salterio [893; 901]; para Laudes, del “Domingo I” del Salterio [681] / La 1ª lectura del Oficio (“Año II”) del jueves XXVI del T. Ordinario [317] / Todo lo demás es propio [1417] / COMPLETAS: “Jueves” [1225].

LECTURAS

Lectura del libro de Job 19, 21-27

Job dijo:

¡Apiádense, apiádense de mí, amigos míos,
porque me ha herido la mano de Dios!
¿Por qué ustedes me persiguen como Dios,
y no terminan de saciarse con mi carne?
¡Ah, si se escribieran mis palabras
y se las grabara en el bronce;
si con un punzón de hierro y plomo
fueran esculpidas en la roca para siempre!
Porque yo sé que mi Redentor vive
y que Él, el último, se alzará sobre el polvo.
Y después que me arranquen esta piel,
yo, con mi propia carne, veré a Dios.
Sí, yo mismo lo veré,
lo contemplarán mis ojos, no los de un extraño.
¡Mi corazón se deshace en mi pecho!

Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL 26, 7-9c. 13-14

R. ¡Contemplaré la bondad del Señor!

¡Escucha, Señor, yo te invoco en alta voz,
apiádate de mí y respóndeme!
Mi corazón sabe que dijiste:
«Busquen, mi rostro». R.

Yo busco tu rostro, Señor,
no lo apartes de mí.
No alejes con ira a tu servidor,
Tú, que eres mi ayuda. R.

Contemplaré la bondad del Señor
en la tierra de los vivientes.
Espera en el Señor y sé fuerte;
ten valor y espera en el Señor. R.


Lectura del santo Evangelio según san Mateo 18, 1-5. 10

Los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: «¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?»
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: «Les aseguro que si no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre me recibe a mí mismo.
Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial».

Palabra del Señor.

No hay comentarios: