NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 13 de enero de 2009

El sacerdote Jesús Olmedo y Pérez Esquivel encabezan huelga de hambre


ALERTAN POR CRÍTICA SITUACIÓN SOCIAL EN LA QUIACA

El religioso y el Premio Nobel de la Paz acompañan la medida de fuerza que llevan adelante 400 personas y denuncian un escenario de pobreza acuciante en el norte argentino. Reclaman ayuda urgente del Gobierno.

Adolfo Pérez Esquivel, lanzaron este martes una protesta que involucra a 400 personas en huelga de hambre.

La medida de fuerza busca llamar la atención de las autoridades provinciales y nacionales ante lo que describieron como un cuadro crítico de pobreza y hambre en el norte argentino, próximo a la frontera con Bolivia.

"Queremos que el Gobierno se de cuenta de que la situación que atraviesa La Quiaca no es una broma. Ellos tienen obligación de venir y dar una respuesta", aseveró Olmedo en diálogo con Perfil.com. Para el cura, si bien todavía no han recibido ayuda por parte de la Casa Rosada, el "gran responsable es el gobierno provincial y su gobernador",

"La puna y La Quiaca son zonas de una pobreza extrema para muchas familias. Durante todo el año los pobladores han tratado de hablar con el gobierno, pero no hay respuesta. Los planes sociales no alcanzan, no hay viviendas y hay hacinamiento. El gobierno tiene que emplear fuertes medidas sociales", explicó el sacerdote.

Por medio de la huelga de hambre, que los pobladores van a mantener hasta obtener una "respuesta satisfactoria", los jujeños luchan por trabajo genuino: un plan de viviendas y la construcción de cooperativas para llevar adelante obras públicas como la construcción de caminos, puentes y escuelas, tan necesarias para la zona. "La gente quiere vivir con dignidad. La gente quiere de una vez por todas que el gobierno se preocupe de forma real, concreta y satisfactoria".

No hay comentarios: