NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 7 de enero de 2009

Evangelio Misionero del Día: Jueves 08 de Enero de 2009

Por CAMINO MISIONERO

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 6, 34-44

Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.
Como se había hecho tarde, sus discípulos se acercaron y le dijeron: «Éste es un lugar desierto, y ya es muy tarde. Despide a la gente, para que vaya a los campos y poblaciones cercanos a comprar algo para comer».
Él respondió: «Denles de comer ustedes mismos».
Ellos le dijeron: «¿Tendríamos que ir a comprar doscientos denarios de pan para dar de comer a todos?»
Jesús preguntó: «¿Cuántos panes tienen ustedes? Vayan a ver». Después de averiguarlo, dijeron: «Cinco panes y dos pescados».
Él les ordenó que hicieran sentar a todos en grupos, sobre la hierba verde, y la gente se sentó en grupos de cien y de cincuenta.
Entonces Él tomó los cinco panes y los dos pescados y, levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran. También repartió los dos pescados entre la gente Todos comieron hasta saciarse, y se recogieron doce canastas llenas de sobras de pan y de restos de pescado. Los que comieron eran cinco mil hombres.

Compartiendo la Palabra
Por Cebipal

La frase de entrada que nos presenta el texto de hoy es básica para comprender la profundidad y la trascendencia del mismo.

Jesús, que obra siempre impulsado ‘por la fuerza del Espíritu’. Este es el núcleo generador de su actividad y él mismo lo ha reconocido en varias ocasiones. Es interesante ver como también el texto que a Jesús le presentan para leer empieza asegurando que el Espíritu Santo está sobre Él.

Otra característica de Jesús que nos presenta el inicio del texto es la fama de Jesús que se extendía a ojos vista. El texto dice que su fama se extendía por toda la región” (14) y enseñaba alabado por todos.

Para Jesús era habitual ir cada sábado a la sinagoga. Ese sábado El haría La lectura. Lee un bello texto del profeta Isaías. Es un texto que afirma: 1. Que el Espíritu está sobre el profeta (28); 2. Que el Espíritu lo ha ungido (18). 3. Que el Espíritu lo ha enviado (18). Tod lo anterior dicho en un solo versículo.

Jesús, después de leer, agrega sólo una frase: “Esta escritura que acabáis de oir se ha cumplido hoy” (21). El texto no dice que Jesús explicara la frase, pero si subraya que “todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca (22a). Es interesante constatar que no es Jesús mismo quien da testimonio y confirma la validez de estas palabras sino que todos los que estaban reunidos lo hacían con admiración.

Pero, ¿cuál ha sido la profecía o, como dice Jesús, la escritura que se ha cumplido? Anteriormente señalábamos tres elementos bien importantes. Dentro de ellos hay unas actitudes nuevas de Isaías hacia su pueblo que retoma Jesús:

• Anunciar a los pobres la buena nueva;
• Proclamar la libertad a los cautivos;
• Devolver la vista a los ciegos;
• Dar libertad a los oprimidos;
• Proclamar un año de gracia del Señor.

A la luz de este texto y en especial de estas actitudes hagamos nuestra confrontación con la Palabra de Dios.



Cultivemos la semilla de la Palabra en lo profundo del corazón.

1. ¿Cómo nos presenta el texto la figura del Espíritu Santo

2. De las actitudes nuevas que retoma Jesús de Isaías, ¿Cuál es la que más me llama la atención? ¿Cómo puedo vivirla en el ambiente en el que me encuentro?

3. ¿Cómo podemos vivir en nuestra familia y hacia los demás estas actitudes nuevas?

No hay comentarios: