NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 26 de agosto de 2009

CREDOS

Publicado por Fe Adulta

PROFESIÓN DE FE

Creo, Padre, ayuda mi poca fe.
Creo en Ti, el Padre con quien puedo contar siempre.
Creo en Jesús, Camino estrecho, Verdad segura, Vida verdadera.
Creo en el Espíritu, que me libera de la tierra.
Creo en la Iglesia que dice sí a Jesús
y camina desde sus pecados construyendo el Reino.
Creo en la bondad y en la limpieza de corazón,
creo en la exigencia y en la pobreza,
creo que el perdón es mejor que la justicia,
creo que es mejor dar que recibir,
creo que servirte es servir a los hombres,
creo que mi vida tiene valor y sentido,
creo que me quieres y me ayudas,
creo en Ti Padre, ayuda mi poca fe.

José Enrique Galarreta



Creemos en Dios, Creador de un mundo no terminado,
que entre todos debemos hacer justo y solidario,
Creemos en Dios Padre, que nos ha hecho a todos iguales,
y no quiere que haya pobres ni diferencias entre unos pueblos y otros.

Creemos en Jesús, nuestro hermano mayor,
el proyecto de Dios hecho carne, plenitud del hombre,
que nos descubrió el amor de su Padre Dios
y nos enseñó a amarnos como hermanos, a compartir y ayudarnos.
Y que por predicarnos este mensaje, padeció la muerte de cruz.
Creemos en Jesús que sigue vivo en el seno de Dios y entre nosotros.

Creemos en el Espíritu de Dios que llevamos dentro
y nos impulsa a hacer el bien
y a luchar contra la pobreza, la incultura y las injusticias.

Creemos en la humanidad, fruto del amor de Dios,
y creemos que otro mundo es posible.
Creemos en la Comunidad de los que siguen e imitan a Jesús.

Creemos que después de esta vida, Dios nos acogerá
para vivir en Él por toda la eternidad, amén.

Rafael Calvo Beca



Creo que Dios es amor.
Creo que el creador no se burla de sus criaturas

Creo que Cristo ya ha vencido al pecado y la muerte.
Creo que la muerte en Cristo es ya la resurrección.

¡Creo en el hombre nuevo,
que es Cristo resucitado,
primogénito de todo hombre nuevo!
Creo en otra humanidad más fraterna.

Creo que “la creación entera gime con dolores de parto,
en la esperanza
de ser librada de la servidumbre de la corrupción,
para participar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios.

Creo que en aquél día
Dios “enjugará toda lágrima de nuestros ojos,
y ya no habrá ni llanto, ni gritos ni fatigas,
porque el viejo mundo habrá pasado”

Entretanto,
con todos los que creen, con todos los que luchan,
yo grito la más cierta palabra que se ha escrito
en este reino de la muerte y de la esperanza.
¡Ven Señor Jesús! ¡Amén, aleluya!

Pedro Casaldáliga



Creo en Jesús de Nazaret, mi hermano mayor,
Hijo predilecto de Dios, encarnación de Dios en la tierra,
que nos descubrió el amor de Dios Padre
y nos reveló el diseño divino de un mundo justo y bueno
que debemos compartir todos como hermanos.
Y que por predicarnos este mensaje
padeció la muerte de cruz.
Creo en Jesús que vive ahora en el seno de Dios.
Y creo en Dios Padre,
que después de esta vida, me acogerá
para vivir en Él y con Jesús por toda la eternidad, amén.

Rafael Calvo Beca



PROFESIÓN DE FE


¿Creéis de verdad que Dios nos ha creado por amor?

Sí, creemos que Dios es nuestro Padre y nuestra Madre y sentimos que nos quiere sin medida.

¿Creéis de verdad que Jesús de Nazaret nos reveló con su vida y su palabra el camino a seguir hasta Dios?

Sí, creemos en Jesús de Nazaret y en su mensaje de fe, amor y libertad, que le costó finalmente la vida.

¿Creéis de verdad que Jesús de Nazaret ha resucitado?

Si, creemos que habiendo sido hombre como nosotros vive ahora en la gloria de Dios como su Hijo predilecto.

¿Creéis de verdad en el Espíritu de Dios que nos ilumina y nos acompaña?

Sí, creemos que Dios vive en nosotros y nos mueve a actuar justamente.

¿Creéis de verdad en la Iglesia como comunidad de los seguidores de Jesús de Nazaret?

Sí, creemos en una Iglesia, comunidad de hermanos, y nos comprometemos a velar especialmente por los pobres y los que sufren.

Esta es nuestra fe y es una alegría proclamarla.

No hay comentarios: