NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 3 de mayo de 2010

Creer


Publicado por Mi Vocacion

“Creo en ti”… es el título de un canto, con unos cuantos años de vida, que sigue pidiendo sin cansarse, un voto de confianza. ¿Por qué no? pienso. ¿Por qué dudamos cuando hemos de confiar alguna cosa a alguien? ¿Por qué creemos más en nuestras propias fuerzas que no en la ayuda que podemos recibir del otro? ... tal vez el tema no está en si creo o no en el otro, sino en si soy capaz de darle una oportunidad a la otra persona.

No somos seres “todopoderosos”, sino que seguimos necesitando el apoyo de los demás. A pesar de los reacios que somos a abrir nuestra propia vida en muchas ocasiones, todos y cada uno estamos necesitados de un gran deseo de comprensión. Para llegar a esta compresión por parte del otro hemos de Conocer, pienso que esta es la clave, el conocimiento del otro. Sino conocemos no podemos amar, pienso que es imposible querer algo o a alguien que es desconocido para nosotros.

De igual forma, sino tenemos información, referencias… no podemos creer, es decir, con otras palabras diría: amar con todas las consecuencias, hasta el final. Creer es tener el deseo de comprender y por supuesto, de amar. Por eso, estoy convencida de que si creemos en las cosas o las personas somos capaces de llegar adonde nos propongamos.

A veces, hemos de dejarnos llevar por el corazón, creer y ponernos en manos de Dios, Él que confía en nosotros sin condiciones y que nos ama sin medida. Pidámosle que nos ayude a creer en Él, que jamás nos ha dejado de lado, en nosotros mismos y en los otros.

Creo en Ti, Señor... pero ayúdame a creer con firmeza.
Espero en ti... pero ayúdame a esperar sin desconfianza.
Te amo Señor...pero ayúdame a confiar más en Ti.

Texto: Hna. Conchi García.

No hay comentarios: