NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 31 de mayo de 2010

Son miles, y viven entre nosotros...


Son miles, están por todas partes. Viven entre nosotros y pasan inadvertidos.
En cientos de cuartos, bibliotecas, salas de estudio...
Miles de opositores, cada año, se enfrentan con exámenes que les pueden dar un pase al futuro soñado. Salidos de cualquier facultad, nacidos en cualquier familia y venidos de situaciones personales muy diferentes, todos ellos tienen algunos rasgos comunes.

Al margen de quien se haya visto atraído por la evidente seguridad laboral que representa ser funcionario; muchos, por no decir todos, han hecho un ejercicio de madurez. Se han enfrentado a la vida y han tomado una decisión: Empeñar su tiempo, sus ganas y, a veces, su juventud en una apuesta.

Se han lanzado a una piscina sin saber si estaba llena o no. Miles de aspirantes que se enfrentan cada mañana a una guerra de hormigas...Pasando las páginas de temarios interminables. La oposición es sacrificio y es riesgo. Sacrificio por aquello a lo que renunciaste, sacrificio por lo que ahora dejas de hacer…Riesgo por no saber cuándo, ni cómo terminará y si todo servirá de algo.

Sin duda el valor más repetido entre los opositores triunfantes es la constancia -unido a un mayor o menor grado de suerte. La constancia y la ilusión con la que todas las mañanas nos levantamos algunos y nos enfrentamos a 9, quizá 10 horas de estudio, y que no pueden decaer. El valor es firmeza de quien ha tomado una decisión y se enfrenta, sin más caudal que su fe, a una deriva de artículos, tesis y conceptos en un buque que avanza lentamente con un rumbo fijo, y en el que no hay más lastre que nuestros límites físicos o mentales. Hemos elegido un norte; da igual si el resto estudia o festeja. Somos solitarios corredores de fondo. Alpinistas que no temen a la montaña, sino en volver al campamento base.

La oposición es tu primer gran trabajo; eres tu jefe, tu empleado, tu secretario…Igual que algunos trabajos, la oposición te consume. Te saca del mundo real y te mete en el suyo. Por ello es muy importante optimizar al máximo el tiempo libre, pero no lo es menos, trabajar la fe.

El creyente puede enfrentarse a esta cuaresma, renunciando a muchas cosas, si; pero aprovechando muchas otras. La vida se decanta, como la botella que has dejado de agitar. Todo se va colocando donde quieres que esté. En tu escaso tiempo libre y dentro de tus posibilidades, priorizas todo lo que puedes discriminando, mucho más de lo que hacías antes, lo que quieres y lo que no quieres hacer. Ya no puedes intentarlo todo; no eres libre para hacer todo lo que quieres sino para elegir dentro de la pequeña parcela de lo que puedes. La decisión de la oposición es tan grande que deja poco espacio a las decisiones de cada día.

Para la persona es un desierto; para el creyente una oportunidad. Una oportunidad para lanzarse a la conquista del Castillo Interior y seguir conociéndose y lanzándose. Es un buen momento para progresar en la oración y para cambiar, durante este tiempo, la acción por la meditación. Para convertir la fe en un bastón y para aprovechar esa fuente inagotable de fuerza. Para creer, aun cuando dudas de ti y de lo que estas haciendo, que hay alguien que si cree en ti.

Por Juan Silverio Sandoval
Publicado por Pastoral SJ

No hay comentarios: