NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 17 de junio de 2010

Evangelio Misionero del Dia: 18 de Junio de 2010 - XI Semana del T.O. Ciclo C


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 6, 19-23

Jesús dijo a sus discípulos:
No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban. Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben. Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón.
La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará iluminado. Pero si tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Si la luz que hay en ti se oscurece, ¡cuánta oscuridad habrá!

Compartiendo la Palabra
Por Elizabeth Alemán

Cuando nos hablas de oscuridad, Señor, casi siempre lo confundo con un color: el negro. Y me cuesta caer en la cuenta de que si viese todo blanco, o todo rojo o todo azul, también podría vivir una tremenda oscuridad.

En mi día a día, ¡cómo busco afanosamente las necesidades que tengo! Se me abren los ojos como platos cuando veo comida y tengo un hambre de diez horas. Y no digamos, Señor, cómo me pongo, cuando en el verano tengo una sed a rabiar y veo que los demás beben de su botellín un agua fresquita.

En otros ámbitos más tristes y peligros, el ojo del drogadicto no ve la hora de chutarse. Su única pantalla válida es la del éxtasis que le produce una sustancia alucinógena. Y el ludópata de sentarse ante una maquina de juegos.... Los hombres y las mujeres sexualmente muy activos, va viendo en el escaparate de las calles y los cafés, buscando a otros hombres y mujeres, como si de ganado se tratase. Muchas mujeres nos extasiamos ante las ofertas de los centro comerciales, para vestirnos bien y disimular las arrugas de nuestro cuerpo. No sea que quienes nos miren, a su vez, nos rechacen por razón de nuestro aspecto degradado. En general, a los hombres les gusta estar con mujeres jóvenes y atractivas. Eso muestra a los demás que aún no están viejos. Los y las adolescentes buscan y se ven reflejados a través de los ojos de otros jóvenes y adolescentes como ellos. Sin darse cuenta, pierden de vista la familia. Sus ídolos están en otra onda y son estos desconocidos quienes les marcan las pautas para estar a la última.

Ando yo, y andamos muchos, descentrados, “revolcados en un merengue”, como canta el tango de Discépolo, a tientas, en la oscuridad de nuestra gran pantalla engañadora, sin ver que el verdadero Tesoro está al alcance de nuestra mano. La sociedad ha aprendido a vivir para “verse” a sí misma y los demás que “se aguanten”, si no han estado ‘espabilados’.

Jesús, si con tu Espíritu retiro la pantalla que me impide ver más allá de mis fronteras temporales, descubro enseguida que uno de los grandes tesoros que me has regalado es la Amistad. Reflejo de lo que Tú mismo eres, de lo que es la Trinidad de Amor. ¡Los amigos unidos, jamás serán vencidos! Otra gran riqueza es la salud, la del cuerpo y, sobre todo, la de la mente. Con todo, hay una salud que no tiene precio. No hay hospital en la tierra que arregle los desaguisados de la “Salud” que nos configura por dentro. Esta Salud nos fue dada en tu Encarnación, y en tu Sangre derramada en la Cruz. Otro gran tesoro son los pobres verdaderos, que desde su pobreza nos enriquecen y que en su pobreza se dejan enriquecer por los demás…

Todo se acabará, la comida, el agua, la droga, la juventud, la belleza física, el poderío, la soñadora y preciosa adolescencia. A la hora de la verdad, descubriremos nuestro gran vestido de fiesta. Lo “verán” todos cuando estemos en tu Gloria. Un traje cuajado de perlas de servicio sincero y generoso; unas sandalias ligeras que fueron al encuentro del necesitado y anunciaron tu Reino, una diadema en nuestra cabeza que manifiesta la realeza divina de la ya somos partícipes y una vida radiante de felicidad porque no fuimos tibios, sino ardorosos discípulos tuyos, mi Señor Jesús.

Que nuestros ojos lo vean. María nos lleva de la mano, sobre todo, si reconocemos que estamos ciegos.

No hay comentarios: