NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 19 de agosto de 2010

Inundado de “un no sé qué”



La apariencia me oculta la realidad. Y sin embargo, si vuelvo a mirarla, respira “un no sé qué que queda balbuciendo”. Me miro al espejo y me veo más viejo. Sin embargo soy mucho más joven que hace unos años, pues la pared que separa de la luz es más fina, más traslúcida. Soy más presente.

Todo sabe a Dios,. Pero digo “Dios” y piensan en un señor con barbas; o en un ser superior que te vigila, gran maestro de escuela para darte un reglazo o un caramelo, superpolicía universal que te espía con con gran ojo amenazador, papá omnipresente con malas pulgas que puede regalarte un cochazo o mandarte una enfermedad, ser en todo caso distinto a tí y lejano, trascendente, dicen. Me da miedo ese dios. No me extraña que la gente se aleje.

Cuando me callo, hablo. Cuando hablo, me callo.

La realidad es Dios no distinta a mi, contenida no sólo en mi, es no tiempo en el tiempo. Se taladra desde el presente. Se malinterpreta desde el pasado y el futuro.

Nace cuando miro más allá del mirar y muere cuando convierto la fugacidad en permanencia, me ato a ella. Inmanencia-trascendencia, dicen. Presencia inaprensible, Luz en las venas de las cosas, vibración infinita en lo concreto.

No hay comentarios: