NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 4 de agosto de 2010

La confianza en la Iglesia sigue intacta


Parecía que el huracán de la pederastia del clero (o mejor dicho, de algunas manzanas podridas) iba a llevarse por delante uno de las bases fundamentales de la Iglesia: la confianza y la credibilidad social. Pues, al parecer, sigue intacta. O, al menos, no demasiado dañada. Esa es la conclusión que puede extraerse de la concentración en Roma de más de 80.000 monaguillos en torno al Papa.

Las familias católicas siguen pensando que la pederastia es un asunto de algunos curas y religiosos y que, por lo tanto, pueden seguir confiando sus hijos a la Iglesia. Y al servicio del altar. Porque los monaguillos son los que más cerca están de los sacerdotes. Siempre a su lado.

Eso, al menos, parecen pensar mayoritariamente los alemanes, de donde procedían 45.0000 de los 80.000 monaguillos. A pesar de ser, junto a Irlanda, Austria, Bélgica y Holanda, uno de los países europeos más afectados por la plaga de los curas abusadores.

La gente confía, pues, en la Iglesia. En gran parte, gracias a que Benedicto XVI no escondió la cabeza debajo del ala, decretó la tolerancia cero contra los abusos, cogió la escoba y se puso a barrer la "suciedad" de la Iglesia. Y había mucha acumulada en los últimos años. Mucha faena para el barrendero de Dios.

Una lección para los que, dentro de la propia Curia, querían optar por la componenda, la justificación y el victimismo de la fortaleza asesiada por enemigos mil. Algunos (también en España) continúan en esa tónica. Más papistas que el Papa, sí, pero sólo cuando les conviene y el Papa comulga con sus ideas y estrategias.

Por eso, la cumbre del Papa con los monaguillos fue una auténtica pasada. Una fiesta de la fe y una demostración evidente de la pastoral juvenil (realizdaa y acompañada por los curas). Es mucho más lo bueno que lo malo en la Iglesia. Son muchas más las manzanas sanas que las podridas. Hay mucha vida sacerdotal entregada para formar y educar en valores a los jóvenes y conducirlos a Dios.

José Manuel Vidal

No hay comentarios: