NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 16 de agosto de 2010

¡Señor, sálvame!

Publicado por Mi Vocación

Cuando Tomás Moro, el canciller de Enrique VIII, se encontraba preso en la Torre de Londres, por no querer dar su brazo a torcer a los deseos del rey, escribió desde la prisión una carta a su hija Margarita:

“No quiero, mi querida hija Margarita, desconfiar de la bondad de Dios, por más débil y frágil que me sienta. Más aún, si a causa del terror y el espanto viera que estoy a punto de ceder, me acordaré de san Pedro, cuando por su poca fe, empezaba a hundirse por un solo golpe de viento, y haré lo que él hizo; gritaré a Cristo: ¡Señor, sálvame! Espero que, él entonces, él, tendiéndome la mano, me sujete y no deje que me hunda”.

¡Qué entereza de hombre! Prefirió la cárcel y la muerte que renunciar a sus convicciones cristianas. ¡Qué humildad la suya! No se sentía un súper hombre, sino débil y frágil.
Murió decapitado el 6 de julio de 1535 ante numeroso público al que se dirigió diciendo: “Muero como el buen servidor al rey pero primero a Dios”.
Con frecuencia oro a este santo por los gobernantes y por todos aquellos que tienen responsabilidades públicas en los países. En él tienen un magnífico modelo para que les inspire en sus trabajos y se mantengan íntegros en la verdad sin guardar odios, rencores, ni venganzas.

Texto: Hna. María Nuria Gaza.

No hay comentarios: