NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 17 de mayo de 2011

Cerrar los ojos ante el prójimo nos convierte también en ciegos ante Dios



"Los cristianos sabemos que amor a Dios y amor al prójimo son inseparables, y que cerrar los ojos ante el prójimo nos convierte también en ciegos ante Dios". La Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal ha hecho público este mediodía su mensaje para el Corpus Christi, el tradicional "Día de la Caridad", o día de Cáritas. En su mensaje, el episcopado agradece el trabajo de miles de voluntarios que, a partir de su fe, llevan a cabo un compromiso por los más empobrecidos, por los que no tienen nada, por las víctimas de la injusticia de un mundo que se desangra.

Coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Voluntariado, los obispos "hacemos también memoria de todos los hombres y mujeres que saben hacer entrega de su tiempo, su trabajo, su servicio, su vida en favor de los hermanos". Y lo hacen "con reconocimiento y gratitud", pues "somos una Iglesia rica y generosa en voluntariado, cosa que podemos afirmar mirando la presencia de los cristianos allí donde hay pobres, enfermos, personas abandonadas y seres humanos excluidos".

"La Iglesia es en sí misma como un cuerpo hecho de miembros que ponen cada uno lo mejor de sí mismo al servicio de los otros", recuerdan los obispos, que reconocen, con orgullo, que "el voluntariado es el modo de ser connatural de todo cristiano".

Unos voluntarios ponen su vida "de manera gratuita al servicio de los otros en los múltiples servicios de la comunidad cristiana: sea como catequistas, educadores, servidores de la Palabra, responsables de movimientos, servidores del bien común en el compromiso público-político y en la atención a los pobres".

Porque todo va unido en torno a la fe, sostiene el mensaje episcopal, que hace especial hincapié en la importancia de la Eucaristía en la vida de todo cristiano, también de quienes dedican su vida al trabajo solidario. "Celebrar la Eucaristía y estar al servicio de los otros, en especial de los pobres, son dos formas inseparables de recordar a Jesús", afirma el mensaje.

"La autenticidad de la Eucaristía -continúa el texto- se refleja en gran parte en «un compromiso activo en la edificación de una sociedad más equitativa y fraterna», de modo que celebrar la Eucaristía es también hacer memoria de los pobres y de las pobrezas de la sociedad".

Puesto que "Eucaristía y servicio a los pobres son inseparables", los obispos de Pastoral Social invitan "a quienes dedicáis vuestro voluntariado al servicio caritativo y social, a alimentar vuestra vida en la comunión eucarística y en lo que ésta significa".

Sentid que vuestro servicio, como vocación divina, es un verdadero ministerio de la caridad tan digno y necesario en la Iglesia y en el mundo como cualquier otro", prosigue la nota, que pide a los voluntarios que "no caigáis nunca en la tentación de vivir el servicio caritativo y social sin la experiencia de Dios en la Eucaristía y en los hermanos".

"Trabajamos por la justicia y hay que dar a cada uno lo "suyo", lo que le pertenece, lo que le corresponde en justicia. Pero "la caridad va más allá de la justicia, porque amar es dar, ofrecer de lo «mío» al otro; pero nunca carece de justicia, la cual lleva a dar al otro lo que es «suyo», lo que le corresponde en virtud de su ser y de su obrar. No puedo «dar» al otro de lo mío sin haberle dado en primer lugar lo que en justicia le corresponde. Quien ama con caridad a los demás, es ante todo justo con ellos"".

No hay comentarios: