NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 2 de julio de 2011

XIV Domingo del T.O. (Mt 11,25-30) - Ciclo A: Invitación urgente

Un día, un joven lleno de vigor y entusiasmo presumía en la plaza del pueblo de tener el corazón más sano y hermoso de todos.

La gente se arremolinó y confirmaron que su corazón era perfecto, no tenía ni manchas ni rasguños y latía con la precisión de un reloj.
De pronto, un anciano se presentó también en la plaza gritando que su corazón era más hermoso que el del joven.
La gente lo examinó y vio que tenía muchas cicatrices, que le faltaban trocitos y tenía grandes huecos.
El joven le dijo: "Déjate de bromas. Mi corazón es más perfecto. El suyo, anciano, es un montón de cicatrices, heridas y dolores."
Es cierto, dijo el anciano, pero mira cada cicatriz es una persona amada. Arranqué trocitos de mi corazón para dárselos a las personas amadas. Otras veces, entregué un trozo de mi corazón a personas que no me ofrecían nada. Esos son los huecos que ves. Dar amor es arriesgar y esas heridas me recuerdan que sigo amando.
¿Comprendes ahora por qué mi corazón es más hermoso?
El joven permaneció en silencio, arrancó un trocito de su corazón y se lo ofreció al anciano. Éste lo recibió y lo colocó en su corazón y le dio un trozo del suyo al joven.
El joven miró a su corazón que ya no era perfecto, pero lucía más hermoso que antes porque el amor del anciano fluía en su corazón.
Jesús nos dice hoy que el es "manso y humilde de corazón".Y nos invita a examinar su corazón en el que cabemos todos.
¿Si usted tuviera que ofrecer una casa al evangelio de Jesús dónde lo alojaría? ¿En su cabeza o en su corazón?
El corazón, no la cabeza, es la única casa donde el evangelio de Jesús puede albergarse.
Los sabios e inteligentes tienen cabeza, los humildes y sencillos tienen un gran corazón.
"Te doy gracias, Padre"…
Jesús ofrece descanso a nuestros corazones siempre inquietos, siempre buscando, siempre deseando nuevas aventuras.
El cuerpo después de un día de trabajo, después de un largo paseo lo único que necesita es una silla. Para el corazón no hay silla, pero el Señor es la silla para un corazón que necesita descanso, fuerza y sabiduría.
"Vengan a mí los cansados", invitación de Jesús para todos los días, pero invitación urgente y necesaria para los domingos.
El domingo es el día en que los cristianos hacemos santo el tiempo, disfrutamos de la creación de Dios y adoramos a Dios Padre y Creador.
Así como durante las vacaciones los niños olvidan libros y maestros y los mayores descansan debajo de la mata…el domingo olvidamos las luchas del trabajo y nos centramos en el Señor que nos habla al corazón.
El domingo escuchamos la invitación a ir al Señor y a seguirle. Y recibimos el encargo de anunciar a los hermanos que nadie está excluido del amor y de la gracia de Dios.
Y, a veces, le decimos a Dios: Mira la violencia en el mundo, en mi barrio, en la iglesia. Haz algo. Quisiéramos un Dios que baje a cerrar las pompas de agua, a barrer la basura de las calles, a eliminar los vendedores de drogas…Pero parece que Dios no hace nada. Tiene otro trabajo y nos dice simplemente: "toma mi yugo".
El yugo hace el trabajo más fácil, más rápido y más eficiente.
El yugo de Jesús es suave.
¿Cómo puede ser suave, preguntan algunos, con tantas normas a cumplir?
Sí, el yugo del cristiano tiene sus limitaciones, pero Jesús es mi compañero, unido a Él puedo llevar el peso de mi vida, Jesús tira conmigo y nunca estoy solo con mis problemas.
Y si no puedes, confíale tu debilidad, pídele ayuda, ora y celebra la eucaristía unido al yugo de la comunidad.
Maestro, ¿cuál es la tarea más difícil de la vida?
No tener ninguna carga que llevar.

Por P. Félix Jiménez Tutor, escolapio

No hay comentarios: