NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 9 de marzo de 2012

Por siempre



Dice un buen amigo que "ser uno mismo no te garantiza la victoria, pero sí al menos la sensación de haberlo dejado todo en el intento". En eso estamos en estos días de Pascua, de preparación, de paso de la Muerte a la Vida. Cuando Dios nos pone pruebas, podemos luchar, rebelarnos, tratar de que Su voluntad coincida con la nuestra... y nos equivocamos. Nuestros planes no suelen coincidir con los de Dios, e incluso cuando lo hacen, bien debemos tener en cuenta que la vida siempre es compartida, y que si ya es difícil conciliar los planes personales con los de Dios, mucho más resulta hacerlo con una pareja, una comunidad, un grupo de amigos, la propia familia. Y sin embargo, nos empeñamos una y otra vez en buscarla por nuestra cuenta, sin medidas, sin protecciones, a todo gas. Y así pasa lo que pasa.

En un mundo dominado por las prisas, en ocasiones hasta parece recomendable pararse, bajar del caballo y escuchar. Pero hacerlo de verdad, no simplemente poner el oído. Relajarse, cerrar los ojos, disponerse en actitud humilde y confiada. Porque Él estará con nosotros hasta el final de los tiempos. Y siempre aparecen compañeros en el camino, o el propio camino. Que otras veces nos cansamos de andar, de correr, de huir como pollos sin cabeza. Y así tampoco se llega a ningún lado.

Detenerse para después caminar con más fuerza, y sin dejar de ser uno mismo, debe ser una experiencia única si la sabemos llevar a cabo con decisión y afrontando la posibilidad de la pérdida, del desarraigo, del descubrimiento de verdades que nos lleven a reinventarnos. Replantear las certezas, vaya. En estos tiempos de crisis, contemplamos cómo muchas personas, algunas realmente cercanas, viven períodos de ruptura, de dolor, de cansancio, de abandono. Para ellas, y para uno mismo, este bello poema de Mario Benedetti. Porque, pese a todo, hoy es siempre todavía. Y el que vendrá a morir y a resucitar por nosotros, nos demuestra que hay esperanza. Por siempre y para siempre.

Por siempre

Si la esmeralda se opacara,
si el oro perdiera su color,
entonces, se acabaría
nuestro amor.

Si el sol no calentara,
si la luna no existiera,
entonces, no tendría
sentido vivir en esta tierra
como tampoco tendría sentido
vivir sin mi vida,
la mujer de mis sueños,
la que me da la alegría...

Si el mundo no girara
o el tiempo no existiese,
entonces, jamás moriría
Jamás morirías
tampoco nuestro amor...
pero el tiempo no es necesario
nuestro amor es eterno
no necesitamos del sol
de la luna o los astros
para seguir amándonos...

Si la vida fuera otra
y la muerte llegase
entonces, te amaría
hoy, mañana...
por siempre...
todavía.