NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 4 de abril de 2012

Viernes Santo (PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEGÚN SAN JUAN 18, 1-19,42) - Ciclo B: LOS OJOS DEL SEÑOR



1.- Vino A los suyos y los suyos no le recibieron… los suyos. Carne de su carne y huesos de su sus huesos
**no le recibieron en Belén donde no tuvo posada
**de Nazaret lo arrojaron a empujones
**no le dejaron entrar en aquella aldea de Samaría, la del fuego del cielo
**en Jerusalén los representantes de su Padre Dios le crucifican fuera para que su muerte no manche la ciudad santa.
Vino a los suyos y los suyos no le recibieron.
“Estoy a la puerta y llamo…” Cuántas veces mi voz airada lo ha despedido sin compasión. O mi mano furiosa lo ha empujado a la calle. Carne de mi carne y hueso de mis huesos. Vino a mi tampoco yo le recibí.

2.- “A eso de mediodía vinieron las tinieblas sobre toda la región. Y Jesús crucificado queda envuelto en ellas. Y en el abandono de los suyos. “Él era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo y la luz brilla en las tinieblas”
Pero fue demasiada luz para hombres acostumbrados a la oscuridad, como el niño nacido en una mazmorra teme el mundo de fuera que no conoce, teme dejar sus temores, teme ver al fin el rostro del carcelero, teme morir sin el odio que le ha alimentado año tras año. No puede imaginar un rostro bondadoso, una mano amiga, un corazón cariñoso, un dios cercano y rechaza la luz.
“Mientras estoy en el mundo Yo soy la luz del mundo”, dijo Jesús. Por eso ahora que se va del mundo viene vienen las tinieblas a toda la región.
Al recoger el Señor Jesús entre sus párpados el último destello de luz de sus pupilas se llevó tras Él la luz del mundo y todo quedó en tinieblas.
--Ojos sin luz de Dios que hizo las lumbreras de la bóveda del cielo para separar el día de la noche.
--Ojos sin luz de Dios que dio vista al ciego.
--Ojos sin luz de Dios cuyo rostro es la luz de la ciudad santa del cielo
--Ojos sin luz de Jesús Dios en cuyas pupilas sonrientes se miraba la Virgen al acunarlo en sus brazos.

3.- No hay ya luz en el mundo. La tiniebla ha vencido a la luz, el hombre a Dios, el odio al amor.

“Y salió Judas y era de noche…” Y sigue siendo noche y tiniebla en nuestro mundo asolado por las guerras fratricidas, por la riqueza egoísta de unos y el hambre de la mayoría, por el odio insensato del terrorismo.
Ese Jesús colgado de la cruz contra el fondo de las tinieblas exteriores, y encerrado en las tinieblas interiores del abandono de los suyos y de unas pupilas sin luz, nos repite sin palabras lo que nos dejó dicho en vida: “Vosotros sois la luz del mundo, mientras estuve en el mundo fui la luz del mundo, hoy me llevo mi luz, pero dejo la vuestra, vosotros sois la luz que brilla en las tinieblas
**nosotros somos los ojos del Señor Jesús que mira compasivamente y la perdona
**ojos del Señor Jesús que miran con amor al joven y le invitan a dejarlo todo
**ojos del Señor Jesús que sonríen cariñosos a los niños
**ojos del Señor Jesús llenos de lágrimas por la muerte del amigo y la pena de las hermanas
**ojos del Señor Jesús que llevan la alegría a unas bodas
Jesús, luz de todo hombre que viene a este mundo, se lleva bajo sus párpados caídos la luz, pero nos deja a nosotros para iluminar el camino y las vidas de nuestros hermanos.
También nosotros éramos tinieblas pero ahora somos luz del Señor, ojos del Señor en medio de la tiniebla.

No hay comentarios: