NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 3 de enero de 2010

Evangelio Misionero del Día: Lunes 4 de Enero de 2010. LUNES ANTES DE EPIFANIA

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 1, 35-42

Estaba Juan Bautista con dos de sus discípulos y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: «Éste es el Cordero de Dios».
Los dos discípulos, al oírlo hablar así, siguieron a Jesús. Él se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: «¿Qué quieren?»
Ellos le respondieron: «Rabbí -que traducido significa Maestro- ¿dónde vives?»
«Vengan y lo verán», les dijo.
Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con Él ese día. Era alrededor de las cuatro de la tarde.
Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro. Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo: «Hemos encontrado al Mesías», que traducido significa Cristo.
Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas», que traducido significa Pedro.


Compartiendo la Palabra

El nacimiento de Jesús en la carne nos da la oportunidad de renacer a una vida nueva, regida no por el pecado, el egoísmo, la cerrazón en sí y en los propios intereses, sino por la justicia, que se manifiesta finalmente en la capacidad de amar al hermano. La aparente perogrullada de Juan en su primera carta (el justo obra la justicia, mientras que quien comete pecado es del diablo), habla en realidad de una polaridad presente en todos nosotros: nos debatimos entre el pecado y la justicia, porque nuestro nacimiento en el Espíritu, por un lado ya real, por el otro, pugna por realizarse, está aún en proceso. De ahí la urgencia de que busquemos y encontremos a Cristo, esto es, de que sigamos buscándole y encontrándole, pues sólo en Él es posible ese nacimiento a una vida nueva. La liturgia se da prisa en presentarnos a Jesús ya adulto. Tras contemplar el misterio inaudito de un Dios en la carne mortal de un recién nacido, éste parece haberse hurtado a nuestra mirada, perdido en largos años de anonimato, como obligándonos a ir en su busca. No es una búsqueda a ciegas: voces proféticas nos ayudan a identificarlo. Es importante estar abierto a la palabra de los profetas que sigue sonando, hoy como siempre, y señalando en la dirección del Mesías. Ese es, tal vez, el distintivo fundamental del verdadero profetismo: no fuerza nuestra atención en la propia persona del profeta, sino que nos invita a mirar más allá de él mismo, para que cada uno pueda hacer la experiencia personal del encuentro con Cristo. Pero el Profeta no lo hace todo: señala a Jesús como el Mesías, pero después, cada uno tiene que tener el coraje de ir en su busca, de preguntar, de seguir al Maestro y estar junto a él. Quien en este contacto vivo renace a una nueva vida trata inmediatamente de compartirla con los demás: eso es vivir en la justicia y el amor a los hermanos. La fraternidad de estos dos hermanos va mucho más allá de los vínculos de la sangre: entre Simón y Andrés, hijos de Juan, se establece ahora una relación nueva y más fuerte, y que se expresa en el nombre nuevo (Pedro), signo de una futura misión y fundamento de la comunidad de los renacidos en el agua y el Espíritu.

Saludos cordiales.
José M.ª Vegas cmf
http://josemvegas.wordpress.com/

No hay comentarios: