NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 31 de enero de 2011

La tengo en la mente…


Protesta de moradores de la favela de la Grota, en el Complejo do Alemao, contra la violencia del crimen organizado que dejó un niño herido y cinco vehículos incendiados en la madrugada de hoy en Río de Janeiro, donde los enfrentamientos entre policías y narcotraficantes se han cobrado la vida de al menos 35 personas en esta semana.
Si todos los políticos se hicieran pacifistas vendría la paz. Que no vuelva a haber otra guerra, pero si la hubiera, que todos los soldados se declaren en huelga”.

Gloria Fuertes

PAZ

La tengo en la mente y convive con otras palabras que son sus amigas,
la pinto de blanco y no le dejo que coquetee con otros colores,
la llevo en la frente y los mayores alarmados se vuelven a mirarme,
la estreno cada mañana al desayunar en casa,
la digo en la calle y los que pasan creen que estoy loco,
la vivo en la escuela aunque por ella no me avalúen,
la canto por la mañana con mi voz blanca y sonora,
la sueño de noche y me acuna con cariño,
la escribo en los cuadernos muchas veces, no como castigo sino como triunfo,
la hago volar por el mundo en un globo de muchos colores,
la regalo a los parlamentarios que me miran con cara de asombro,
la proclamo en las Iglesias para que la hagan suya,
la pongo en los programas de los partidos políticos para que la pinten en sus sedes.
la exijo a los mercados para pacificar a tantos hogares sin trabajo

Y la recojo cada noche herida, cansada, agotada de tanto esfuerzo y la curo con cariño.

Yo sólo soy un niño de color, un niño que ha sufrido la violencia y el crimen organizado.

Por Tere Iribarren
Cristianismo y Justicia

No hay comentarios: