NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 30 de mayo de 2011

María visita a su prima Elisabet


Con la fiesta de la Visitación de María a su prima Elisabet, cerramos el mes de mayo. María visitó a su prima y actualmente no cesa de visitar a los pueblos. Lo hace de una manera podríamos decir solemne como en Lourdes, Fátima, etc. Visita a los pueblos con la presencia de tantos santuarios esparcidos por todas las geografías con las vírgenes encontradas o aparecidas. Lo hace de forma discreta pero no menos real en muchas circunstancias de la vida. En Oriente Medio, por ejemplo, es común que los cristianos narren como la Virgen María les habló, se les apareció. Creo que es una forma de expresar que la Madre de Dios les visitó interiormente y algo cambió en su vida. Como es una madre tiene siempre en su corazón a sus hijos y los más necesitados están más presentes en su pensamiento.
¿Y qué mensaje trae María a sus hijos? El mismo que trajo a su prima: Le llevó la Buena Noticia. El hijo que estaba en su seno alegró al hijo de la ancianahttp://www.blogger.com/img/blank.gif Elizabeth y: “¿Quién soy yo para que venga la madre de mi Señor a visitarme? Tan pronto como he oído tu saludo, mi hijo ha saltado de alegría en mi vientre”.
¿Y qué petición nos hace María a cada uno? Que la imitemos en nuestra vida. Visitando a quien está sólo, triste, desorientado. Dar aliento al afligido es tan importante como dar alimento al hambriento sin olvidar que también debemos procurar pan al que no tiene.

Texto: Hna. María Nuria Gaza.
Publicado por Mi Vocacion

No hay comentarios: