NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 27 de marzo de 2012

ENFRENTA TUS MIEDOS


«Jesús dijo a Nicodemo: «En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que ha nacido de la carne, es carne, y lo que es nacido del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: "Necesitas nacer de nuevo, de arriba." El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede ser esto?»
Jn 3, 3-9

En esta oración pido: «Señor, dame la gracia de poder morir a aquellas cosas que no me dejan vivir» (Puedes elegir esta oración para repetirla todo el día)


Para Reflexionar: El temor a la muerte motiva gran parte de las cosas que hacemos, ya sea por nosotros o pensando en los demás. El miedo a la muerte hace que realicemos muchas cosas para prevenirla o para detenerla.
Hoy la cultura occidental dominante tiene una negación absoluta a la mortalidad. Vivimos como si no existiera, como si fuera un error. Sospecho que en el fondo, la muerte nos obsesiona y nos inquieta más de lo que creemos. Porque el pensar en ella, nos exige hacer un alto en el camino y mirar la alforja de la vida, mirar el corazón y quizás nos atemoriza encontrarnos con que esta vacía.
La negación de la muerte deja al descubierto que quizás aún no me haya decidido a vivir o que tal vez, aún no he decido dejar morir en mi ciertas cosas para nacer a otras.
Negar el morir es no haber tomado la decisión de vivir.
Mirar de frente a la muerte, que ya ha muerto porque Dios la ha vencido, nos ayuda a abrirnos camino a una vida más plena.
Esta cultura que niega la idea de la muerte, agoniza en su concepción de la vida. ¿Cómo explicar, si hemos acertado en el concepto de lo que significa vivir, que cada vez haya más vacío y sin sentido en la vida del hombre? ¿Por qué si hemos logrado alargar la vida, no sabemos muchas veces que hacer con ella? ¿Qué secreto guarda el morir del que nos habla Jesús, que es necesario para dar fruto? El morir para dar frutos, del que nos habla Jesús, es una muerte que ayuda a transformar la vida y no la que acaba con ella. No niega su existencia, sino la que le da sentido.
El morir del que nos habla Jesús es superación de la mortalidad. Es dejar que la gracia de Dios atraviese nuestra vida con su luz, para reconocer a qué tenemos que morir, para disponernos a vivir y dar fruto. La muerte ya no tiene poder sobre nosotros, pero el morir es condición para vivir según Dios. Mirar de frente a la muerte es abrirse camino a la vida. El secreto de la vida no esta en morir solamente, sino en descubrir a qué morir, por quién morir, para aprender a vivir.

P. Javier Rojas sj
Publicado por El Evangelio en Casa


Preguntas que ayudan a meditar:

1. Morir, es vivir de otra manera ¿A qué te sientes invitado a morir para dar frutos?
2. ¿Qué transformación necesita tu vida? ¿Te sientes fecundo en tu vida? ¿Cuándo sientes que das verdaderos frutos?
3. ¿Qué legado de vida te gustaría dejar a los que amas?

No hay comentarios: